26 dic 2013

Estrenos de la semana

La vida secreta de Walter Mitty

Género: Comedia de aventuras
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Ben Stiller
Guión: Steve Conrad
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott

Sinopsis: La gran imaginación de Walter Mitty (Ben Stiller), un trabajador del departamento de negativos fotográficos de la revista Life, le traslada continuamente a lugares imaginarios mucho más atractivos que los que frecuenta en su rutinaria vida diaria. Lo único que consigue que Walter mantenga los pies en la tierra es la presencia de la hermosa Cheryl, interpretada por Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), una mujer que acaba de empezar a trabajar en la misma oficina que él.

La película recoge también la crisis actual de los medios impresos y su, en ocasiones, inevitable conversión al medio exclusivamente digital, incluyendo los despidos que ese paso conlleva. Sin embargo, todos están pendientes de que el último número haga historia y para ello es necesario una buena fotografía. ¿Cuál es el problema? Mitty es el que trata con los negativos de uno de los fotógrafos más reconocidos, Sean O´Conell (Sean Pean), y el más preciado de sus fotogramas se ha perdido. Por primera vez Walter dejará atrás las aventuras inventadas para vivir una real: partir en busca de Sean para preguntarle sobre el negativo extraviado. Deportes extremos, caminatas que parecen no tener fin, todo es poco para una portada que hará historia.

El filme es una adaptación moderna del que realizó Norman Z. McLeod en 1947, este último se basó a su vez en el relato de James Thuber. La moraleja de esta cinta versa sobre hacer realidad tus sueños y lo valioso que es el no dejar nunca de soñar, aunque esto se traduzca en una auténtica evasión de la realidad a través de una imaginación desbordante.

Trailer:



La leyenda del samurái 47 - Ronin


Género: Acción, artes marciales
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Carl Erick Rinsch
Guión: Chris Morgan, Hossein Amini.
Reparto: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, etc.


Sinopsis: Siglo XVIII en el Japón feudal. El forastero Kai, interpretado por Keanu Reeves, se une al líder de los 47 Ronin, uno de los 47 guerreros sin amo que se convirtieron en outsiders (desterrados) después de que su señor se viera obligado a suicidarse al estilo samurái (sepukku). Todos juntos lucharán para vengar a su señor y para acabar con su situación de destierro y restablecer el honor en su tierra natal. Esta leyenda mítica es famosa en Japón y da a conocer al gran público internacional el honor samurái del Bushido.

Trailer:


El médico

Género: Aventura, drama
Nacionalidad: Estados Unidos, Alemania
Año: 2013
Director: Philipp Stözl
Guión: Jan Berger, Noah Gordon
Reparto: Stellan Skarsgard, Ben Kingsley, Olivier Martinez, Tom Payne, Elyas M´Barek, Emma Rigby, Fahri Ögün, Makram Khoury, Dominique Moore, Michael Marcus, Ian T. Dickinson, Manuela Biedermann, Adam Thomas Wright, Mourad Zaoui, Robert A. Foster, Diogo da Silva, Tom Paladin Bareck


Sinopsis: Esta adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Noah Gordon cuenta la historia de un joven británico de una familia dedicada a la carpintería. Sin embargo, él y sus hermanos serán acogidos por otras familias y el destino le tendrá deparado un sitio al lado de un barbero que le enseñará el oficio. La muerte de su padre adoptivo, por llamarlo de algún modo, le llevará a conocer a un médico judío (Benjamin Merlin) al que admirará y en el que se fundamentará su repentina pasión por la medicina. Este erudito le cuenta como aprendió la medicina de manos de Ib Bin Sina (Ben Kingsley) en Persia y Rob, convencido de que solo yendo a este país oriental aprenderá del todo los secretos de la medicina. Un viaje desde Gran Bretaña en el que tendrá que atravesar Europa y vivir mil aventuras para encontrar su verdadero destino.

Trailer:


Ismael

Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Marcelo Pineyro
Guión: Verónica Fernández
Reparto: Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Juan Diego Botto, Mikel Iglesias, Ella Kweku, Larsson do Amaral.


Sinopsis: Amores frustrados, familias disfuncionales y desigualdad social. Todo eso hay de trasfondo en Ismael, una película que ha hecho padre en la ficción a Mario Casas, conocido por su papel en A tres metros sobre el cielo. Sin embargo, el verdadero protagonista es su hijo Ismael de diez años, un joven de color que decide emprender la búsqueda de su verdadero padre, Félix Ambrós (Mario Casas). Con tan solo una dirección encontrada en una carta que tenía su madre, Alika (Ella Kweku), Ismael coge un tren dirección Barcelona, allí se encuentra con su abuela (Belén Rueda) que le ayudará a encontrar a su padre. Mientras tanto su madre y su padrastro (Juan Diego Botto) le buscarán con desesperación. Este es un viaje para todos ellos, un retroceso necesario al pasado para buscar una solución que los guíe en lo que un día no supieron afrontar y que marcó sus vidas para siempre. "Atrévete a saber...".

Trailer:



Nymphomaniac (Volumen 1)

Género: Erótico, drama
Nacionalidad: Dinamarca
Año: 2013
Director: Lars Von Trier
Guión: Lars von Trier
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skargard, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Nicolas Bro, Jesper Christensen, Uma Thurman, Jean-Marc Barr, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Jens Albinus, Sophie Kennedy Clark, Mia Goth, Omar Shargawi, Severin von Hoensbroech


Sinopsis: Esta es la historia de una ninfómana contada desde su punto de vista. La mujer (Joe) es encontrada a sus cincuenta años por un viejo solterón (Stellan Skarsgard) en un callejón y en una situación deplorable, casi inconsciente y muy herida. El hombre, ante esa situación, decide llevarla a casa y cuidarla, será entonces cuando se interese por la historia de su vida. Ella habla sin pudor exponiendo los diferentes conflictos y relaciones tempestuosas que la han llevado a esa terrible situación. Lars von Trier ha decidido dividir la cinta en dos entregas debido a que la trama en su totalidad cuenta con más de cinco horas y media de duración. Esta película ha suscitado numerosas críticas incluso antes de ser vista, de hecho el mismo Lars von Trier ha tenido que explicar que no se trata de una cinta pornográfica en absoluto. Entre otras consideraciones, 'The Guardian' ha dicho en su crítica lo siguiente: "Agarrate a la parte trasera de tu asiento, a la Biblia o a la mano de un amigo. Nymphomaniac de Lars von Trier aporrea el cuerpo y ablanda el alma".


Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of