28 dic 2013

'El Hobbit: La desolación de Smaug' arrasa en la taquilla internacional

'El Hobbit: La desolación de Smaug' arrasa en la taquilla internacional

Las aventuras de El Hobbit siempre se han consolidado en la cartelera como una de las apuestas más fuertes y esta última entrega no iba a ser menos. El Hobbit: La desolación de Smaug no solo es profeta en su tierra, Estados Unidos, con 160 millones de dólares recaudados en dos semanas, sino que también se ha alzado con nada menos que 340 millones en un total de 57 países en los que se ha estrenado.

La película, dirigida por Peter Jackson, que ya ha destacado en mercados como Reino Unido y Australia, tiene previsto asentar su éxito el próximo 21 y 28 de febrero en las salas de China y Japón respectivamente.

Si todo sigue como hasta ahora, esta segunda entrega logrará alcanzar a la primera. El Hobbit: Un viaje inesperado superó los mil millones de dólares en taquilla, de los que 715.000.000 procedieron de fuera de Estados Unidos.

En esta ocasión la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien cuenta la segunda parte de esta épica historia en la que una vez Thorin y compañía han conseguido cruzar las montañas se dirigen a pedir ayuda a un poderoso extraño antes de adentrarse en el peligroso bosque Mirkwood. Mientras tanto, el entrañable Bilbo Bolsón sigue en deuda con los enanos y esta solo se verá saldada cuando consigan llegar al asentamiento humano de Ciudad del Lago. Sin embargo, la trama principal tratará de cómo logran completar el viaje a la Montaña Solitaria y allí buscar la puerta que de acceso al tesoro del dragón Smaug.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of