18 jul 2012

Deadline confirma la secuela de 'Buscando a Nemo'

Secuela 'Buscando a Nemo 2'. Las productoras Deadline y Pixar Animation Studios anuncian el proyecto. El director Andrew Stanton será el encargado


La productora Deadline, tras varios meses de intensos rumores, confirma la secuela de la película de animación Buscando a Nemo, que volverá a dirigir Andrew Stanton para Pixar Animation Studios. Nemo, Dory y Marlin volverán a la gran pantalla en una nueva aventura que se prevee que se estrene en 2016.

Pixar, quizás por la falta de ideas frescas en el sector, sigue produciendo secuelas de grandes éxitos pasados. Después de Toy Story, Cars y Monstruos, S.A. (con la precuela titulada Monstruos University, cuyo estreno se espera para el año que viene), le llega el turno a Buscando a Nemo, ganadora del Oscar a la Mejor película de animación en 2004.

Se espera el regreso del director Andrew Stanton tras estrellarse en taquilla y crítica con la superproducción John Carter, por la que Disney no está muy contenta debido a su poca recaudación. A su favor cuentan los dos Oscar que ganó por la dirección de la propia Buscando a Nemo y Wall-E. Según 'The Hollywood Reporter', Victoria Strouse podría escribir el guión.

Buscando a Nemo se estrenó el 28 de noviembre de 2003 en los cines españoles, recaudando la nada desdeñable cifra de más de 685 millones de euros, habiendo tenido unos costes de producción superiores a los 74 millones de euros. Unos números que la convirtieron en un éxito digno de secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of