12 jul 2012

Estrenos de la semana

En esta semana, tan golpeada por los recortes, os proponemos las películas que se estrenan en las salas de cine. ¿Por qué no olvidarnos por un tiempo de lo que pasa en el mundo?

'Lobos de Arga', con Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa y dirigido por Juan Martínez Moreno. Premiere Making Of CineLobos de Arga
Título original: Lobos de Arga
Género: Aventuras, comedia, terror
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Juan Martínez Moreno
Guión: Juan Martínez Moreno
Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Marcos Ruiz


En 1910 en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, cae una terrible maldición sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños.

Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los marqueses de Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...


Cartel de 'Elefante blanco', dirigida por Pablo Trapero, con Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman. Premiere Making Of CineElefante blanco
Título original: Elefante blanco
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina, España
Año: 2012
Director: Pablo Trapero
Guión: Pablo Trapero
Reparto: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman

Es un relato sobre la fé, el compromiso y la amistad. Narra la historia de amistad de dos curas Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social.

Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.


Cartel de 'El dictador' (The Dictator), dirigida por Larry Charles, con Sacha Baron Cohen. Premiere Making Of CineEl dictador
Título original: The Dictator
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Larry Charles
Guión: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, Jeff Schaffer, David Mandel
Reparto: Sacha Baron Cohen

Inspirada en la novela y bestseller Zabibah and The King, de Saddam Hussein. Narra la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño. Una desternillante comedia que no nos debemos perder si nos gusta el género.


Cartel de 'El pacto' (Seeking Justice), dirigida por Roger Donaldson, con Nicolas Cage y Guy Pearce. Premiere Making Of CineEl pacto
Título original: Seeking Justice
Género: Thriller de acción
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Roger Donaldson
Guión: Robert Tannen
Reparto: Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Iron E. Singleton, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Joe Chrest, Monica Acosta, J. D. Evermore, David Jensen, Mike Pniewski, Jason Davis, Donna Duplantier, Cullen Moss

Will Gerard (Nicolas Cage) es un entregado profesor de lengua inglesa de un instituto de un barrio marginal, felizmente casado con Laura (January Jones), una música de gran talento. Disfrutan de una vida acomodada, que gira en torno a conciertos de música clásica, barbacoas en el jardín trasero y el pasatiempo favorito de Will, partidas de ajedrez con el director de su instituto (Harold Perrineau).

Pero una horrible noche les destroza la vida. Al salir de un ensayo, Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.


Los nombres del amor
Título original: Le nom des gens
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Director: Michel Leclerc
Guión: Baya Kasmi, Michel Leclerc
Reparto: Sara Forestier, Jacques Gamblin, Zinedine Soualem, Carole Franck

Baya Benmahmoud (Sara Forestier) hace de sus relaciones sexuales y sentimentales una cuestión de lucha política: atiende antes a la militancia y a la ideología que al feeling personal, lo que la lleva a intentar cambiar a quienes le atraen. Uno de ellos será Arthur Martin (Jacques Gamblin), un cuarentón al que ella. por su nombre, considera un fascista en potencia.


¿Qué esperar cuando estás esperando?
Título original: What to expect when you're expecting
Género: Comedia romántica
Nacionalidad: Estados Unidos 
Año: 2012
Director: Kirk Jones
Guión: Shauna Cross, Heather Hach
Reparto: Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks, Chace Crawford

Original comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.


The Swell Season
Título original: The Swell Season
Género: Documental, Drama romántico, Musical
Nacionalidad: Irlanda, República Checa, Estados Unidos 
Año: 2011
Director: Nick August-Perna, Chris Dapkins, Carlo Mirabella-Davis
Reparto: Glen Hansard, Markéta Irglová, Colm Mac Con Iomare, Rob Botchnik

Tras ganar el Oscar a la Mejor Canción en 2008, Glen Hansard y Markéta Irglová fundaron la banda The Swell Season, con la que recorrieron medio mundo. Entre ambos, además, surgió el amor.


Margaret
Título original: Margaret
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos 
Año: 2011
Director: Kenneth Lonergan
Guión: Kenneth Lonergan
Reparto: Anna Paquin, Matt Damon, Mark Ruffalo, Jean Reno, Matthew Broderick, J. Smith-Cameron

La película gira en torno a Lisa, una estudiante de 17 años de la ciudad de Nueva York que está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of