7 mar 2012

Ciclo 'Joyas del cine español': Icíar Bollaín

Iciar BollaínPor si no te habías enterado, todavía estás a tiempo de conocer más de cerca el cine de Icíar Bollaín. La que fue joven promesa del cine español ha pasado a ser una de las directoras más reconocidas, también en el ámbito internacional.

Y por eso, desde el día 5 hasta el 9 de Marzo podrás disfrutar de la proyección de sus obras, siempre comprometidas con la realidad más acuciante, en la Academia de Cine (Calle Zurbano, 3), gratis hasta completar aforo.

Se proyectarán, en horario de tarde, Amores que matan, Los amigos del muerto, Hola, ¿estás sola?, Por tu bien, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos, Mataharis, y También la lluvia. Todos los detalles del evento están en la web de la Academia. Además, hoy habrá un encuentro la propia Bollaín, al finalizar el pase de Mataharis, que comienza a las 19h.

En doctortrade podéis adquirir También la lluvia, una de las últimas producciones de la cineasta, ganadora de tres premios Goya 2011 y finalista como mejor película de habla no inglesa en los Oscar del mismo año.

3 comentarios:

  1. Estupenda esta información, creo que me pasaré el día 9 a ver "También la lluvia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues finalmente me pasé a verla, era la primera vez que me acercaba a la Academia de Cine. La película y la sala muy bien, lo lamentable es tener que hacer cola 1 hora de pie sin moverte del sitio, y el ambiente crispado de la gente precisamente para que no se colaran por delante, hubo insultos y no se llegó a las manos de puro milagro. Eso me echa para atrás a la hora de repetir; o lo organizan de otra manera, o no vuelvo.

      Eliminar
    2. Es una pena que sea la falta de respeto y de organización lo que perjudique estas oportunidades de acercarnos al buen cine español. Esta semana hay otro ciclo, esta vez un homenaje a la Pepa, http://revistamakingof.blogspot.com.es/2012/03/ciclo-de-cine-homenaje-la-pepa.html, por si te animas de nuevo.
      Un saludo Trinity, ¡muchas gracias por tus comentarios!

      Eliminar

Otras entradas de Revista Making Of