1 mar 2012

Estrenos de la semana

Esta bien podría ser una semana en la que pasar todas las tardes en el cine. Desde luego, hay para todos los gustos. ¡Empecemos!

Chronicle

Cartel de Chronicle
Dirigido por: Josh Trank.
Reparto: Michael B. Jordan, Michael Kelly, Alex Russell, Josh Trank.
Nacionalidad: USA

Esta semana se estrena Chronicle, película que tuvimos oportunidad de ver y cuya crítica puedes leer aquí. La película cuenta la aventura de tres jóvenes que en una fiesta encuentran algo que no son capaces de describir pero que les otorga superpoderes. Pero la situación se les acabará por ir de las manos y las consecuencias serán imprevisibles.

Luces Rojas

Dirigido por Rodrigo Cortés. Cartel de Luces Rojas
Reparto: Jan Cornet, Rodrigo Cortés, Robert De Niro De, Toby Jones, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen, Leonardo Sbaraglia, Sigourney Weaver.
Nacionalidad: España, USA

Luces Rojas está dando mucho que hablar en el panorama nacional e internacional. Simon Silver, un psíquico alejado de los focos durante largo tiempo reaparece suponiendo un desafío para dos investigadores de fenómenos paranormales, Margaret Matheson y Tom Buckley. Pero Tom, en su intento por demostrar el fraude de los fenómenos paranormales, acaba por obsesionarse tanto que acaba envuelto en una serie de sucesos inexplicables cada vez más cerca de Silver...

Indomable

Dirigido por Steven Soderbergh.Cartel de Indomable
Reparto: Antonio Banderas, Gina Carano, Michael Douglas, Michael Fassbender, Ewan Mcgregor, Dennis Quaid, Steven Soderbergh, Channing Tatum.
Nacionalidad: USA
Mallory Kane es una agente encubierta que junto a su jefe Kenneth se encargan de llevar a cabo ciertos trabajos para empresas globales, al margen de gobiernos por su carácter ajeno a la ley. En una misión Mallory se encuentra con otro agente, Paul, pero su operación fracasa. Es entonces cuando se da cuenta que le han traicionado y tiene que valerse de todas sus capacidades para escapar de una persecución, regresar a EEUU, proteger a su familia, y vengarse de aquellos que le han puesto en esa situación.

Una aventura extraordinaria

Dirigido por Ken Kwapis.Cartel de Una aventura extraordinaria
Reparto: Drew Barrymore, Kristen Bell, Tim Blake Nelson, Andrew Daly, Ted Danson, Mark Ivanir, John Krasinski, Ken Kwapis, Dermot Mulroney, Rob Riggle, Stephen Root, Vinessa Shaw.
Nacionalidad: USA

Basada en una historia real, la película gira en torno a un periodista y una activista de Greenpeace que se unen para salvar a una familia de ballenas grises que han quedado atrapadas. Esta ex pareja, que se encuentra en el Círculo Polar Ártico, consigue que naciones con diferentes intereses, empresas petrolíferas y el ejército estadounidense se unan con el objetivo común de liberar a las ballenas, lo que supuso, incluso, un pequeño parón en la Guerra Fría.

En tierra de sangre y miel

Dirigido por
Angelina Jolie. Cartel de En tierra de sangre y miel
Reparto: Branko Djuric, Nikola Djuricko, Dolya Gavanski, Goran Jevtic, Angelina Jolie, Goran Kostic, Zana Marjanovic, Rade Serbedzija, Fedja Stukan.
Nacionalidad: USA

El polémico film de Angelina Jolie llega esta semana a la gran pantalla. La Guerra de Bosnia es el principal escenario en el que se desarrolla la historia de Danijel y Ajla, dos jóvenes de bandos enfrentados por un conflicto étnico, y cuya relación cambia a causa de la violencia en la que se ve inmerso el país. La película es así un reflejo del desagaste emocional, de valores y físico que suponen este tipo de conflictos, y de la impasibilidad de los políticos de intervenir en una sociedad devastada.

¿Y ahora a dónde vamos?

Cartel de Y ahora a dónde vamos
Dirigido por Nadine Labaki.
Reparto: Kevin Abboud, Claude Baz Moussawbaa, Julian Farhat, Ali Haidar, Leyla Hakim, Nadine Labaki.
Nacionalidad: Francia, Líbano, Italia, Egipto

Y la Guerra de Líbano es en este caso el telón de fondo de un grupo de mujeres que se dirigen a un cementerio, a velar por familiares y amigos. Pero una vez allí, todo ese dolor que comparten se divide en dos grupos: cristianas y musulmanas. Labaki se caracteriza por dar voz a las mujeres de su pueblo que, en un contexto de guerra y desolación, tratan de proteger aquello que aman con ingenio y un gran poder de la amistad. Cuando la situación se compliquen, tendrán que averiguar hasta dónde pueden llegar para no perder lo que les queda.

Año de Gracia

Dirigido por
Ventura Pons. Cartel de Un año de Gracia
Reparto: Cristian Cané, Ricard Farré, Núria Feliu, Diana Gómez, Marc Gómez, Rosa María Sardà, Alex Maruny, Santi Millán, Amparo Moreno, Jaume Najarro, Oriol Pla, Ventura Pons, Lluís Villanueva.
Nacionalidad: España

La comedia nos llega con acento catalán, de mano de David, que llega a Barcelona en busca de oportunidades. Una vez allí, una anciana le ofrece un hogar, a cambio de atención y compañía, pero la convivencia se hace difícil desde el principio, sin embargo, ambos se necesitan, aunque tarden en darse cuenta.


Fausto

Dirigido por Alexandr Sokurov. Cartel de Fausto
Reparto: Anton Adasinsky, Florian Brückner, Isolda Dychauk, Katrin Filzen, Georg Friedrich, Eva-Maria Kurz, Maxim Mehmet, Antoine Monot, Hanna Schygulla, Alexandr Sokurov, Stefan Weber, Johannes Zeiler.
Nacionalidad: Rusia

Y con el León de Oro debajo del brazo llega Fausto. Ambientada en el siglo XIX e inspirada en la archiconocida novela de Goethe, pero desde una lectura más velada de la historia; la historia de Fausto, un hombre que vende su alma al diablo en si ansia por llegar siempre más allá. Guiado por sus instintos más básicos, hará lo que haga falta con tal de conseguir un instante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of