7 ene. 2013

CineArt Spain ya está en marcha en las calles de New York

Imagen de CineArt Spain
CineArt Spain se puede disfrutar ya en las calles neoyorquinas más conocidas donde se ofrecerá un recorrido de los últimos títulos que han dado a luz el cine español. Esta iniciativa fue creada por Pragda que es una institución cultural dedicada a distribuir y difundir las películas españolas en Estados Unidos desde el año 2005. Arrianos ha sido el título encargado de inaugurar de este ciclo en el First Look Film Festival del Museum of the Moving Image de Queens.

Pragda en el momento de su inicio buscaba una forma de estrenar películas españolas en una de las ciudades más importantes en el mundo del cine y este fue el motivo por el que se creó este tour cinematográfico con aire español. Con este tipo de iniciativas se pretende dar visibilidad a un cine que en las pantallas neoyorquinas es considerado como independiente.

En los siguientes meses se podrá ver películas como Color perro que huye de Andrés Duque que se proyectará el próximo 20 de febrero en el 92Y de Tribeca Center; en el mes de marzo, Roberto Pérez presentará en el prestigioso New York Disabilities Film Festival Seis Puntos Sobre Emma; abril será el mes que verá a Gypsy Davy, película de Rachel Leah Jones. Se podrá ver este film en el Centro Judío de Manhattan. En mayo, con motivo de la celebración de la independencia de México, se podrá disfrutar de La maleta mexicana, un documental sobre las fotos perdidas de Robert Capa. En el Spectacle Theater de Williamsburg, en el mes de junio, se podrá disfrutar de Madrid, 1987, de David Trueba. Pero esto no se queda aquí, la gira cultural con aire español continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of