31 ene 2013

Estrenos de la semana


Ai Weiwei: Never Sorry

Título original: Ai Weiwei: Never Sorry
Género: Documental
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Alison Klayman
Guión: Alison Klayman
Reparto: Ai Weiwei, Danqing Chen, Ying Gao

Se trata de un largometraje del conocidísimo artista que tanto da que hablar por sus provocaciones políticas, Ai Weiwei. La cámara enfoca la historia desde la perspectiva de un disidente de la era digital que desdibuja los límites entre el arte y la política. Además ofrece, de manera sutil, una visión de la China actual en diversos ámbitos.

Último desafío

Título original: The last stand
Género: Thriller de acción
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Jee-woon Kim
Guión: Jeffrey Nachmanoff
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Rodrigo Santoro, Forest Whitaker, Genesis Rodríguez, Jaimie Alexander, Peter Stormare, Luis Guzmán, Eduardo Noriega, Harry Dean Stanton y Melissa Molinaro.

El sheriff Owens deja su puesto en la policía de Los Ángeles tras culparse por una operación fallida. Se traslada a una pequeña localidad fronteriza donde el crimen no está a la orden del día, pero una vez más se verá envuelto en el cautiverio de un fugitivo. Al parecer éste se escapó de un convoy penitenciario del FBI y su plan es cruzar la frontera y dejar atrás sus deudas con la ley. ¿Lo conseguirá el fugitivo Cortez o el sheriff Owens conseguirá capturarlo cuando pase por la localidad en la que se encuentra?

Monstruos S.A. 3D

Título original: Monstruos S.A. 3D
Género: Animación, Aventura, Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Pete Docter
Guión: Andrew Stanton
Reparto: Billy Crystal, John Goodman, Mary Gibbs, Steve Buscemi, James Coburn, Bob Peterson, Jennifer Tilly.

Todo tiene lugar en Monstropolis, una ciudad donde habitan monstruos de todos los tamaños y formas. La historia gira entorno a dos monstruos muy amigos llamados Sulley y Mike. Ambos saben que su trabajo se limita a asustar a los niños, pues los gritos que éstos producen son su mayor fuente de energía, pero algo terrible ocurre. Una niña llamada Boo se cuela en su mundo y eso es algo que está terminantemente prohibido. Para remediar su error, los dos amigos conforman un plan para que la pequeña Boo regrese a casa, pero todo da un gran vuelco y lo que parecía simple se complica y mucho.

Insensibles

Título original: Insensibles
Género: Thriller psicológico
Nacionalidad: España, Francia, Portugal
Año: 2013
Director: Juan Carlos Medina
Guión: Juan Carlos Medina, Luis Alejandro Berdejo
Reparto: Juan Diego, Alex Brendemuhl, Tómas Lemarquis, Ramon Fontsere, Silvia Bel, Félix Gómez, Bea Segura, Irene Montala, Ángels Poch.

Antes de la Guerra Civil un pueblo de los Pirineos sufre un extraño fenómeno. Una generación completa de niños nacen con un mal desconocido. Son insensibles al dolor físico y además se comportan de forma muy agresiva. Sus familias se ven obligadas a internarlos en un centro psiquiátrico, pero los males de la guerra hacen que sólo uno sobreviva, David. Muchos años después un joven y su pareja tienen un accidente pero él sale ileso. Sin embargo, los medicos descubren que padece de un tumor que sólo remediará con un trasplante de méducla ósea. Tras indagar en su pasado descubre que es adoptado y su verdadero padre es David. Su vida dará un giro completo.

Hitchcock

Título original: Hitchcock
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Sacha Gervasi
Guión: John J. Mclaughlin
Reparto: Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Jessica Biel, Helen Mirren, Toni Collete, Danny Huston, Judith Hoag, Currie Graham, Ralph Macchio.

Cuenta la historia de amor de uno de los cineastas más importantes del siglo XX, Alfred Hitchcock. Éste se enamora de Alma Reville en mitad del rodaje de Psicosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of