2 ene 2013

La ciudad de Roma en escena

Imagen de una escena de 'Vacaciones en Roma'
En la sala de exposiciones de Canal Isabel II tendrá lugar una muestra donde se ofrecerá un pequeño recorrido a través de una amplía selección de fotogramas, diseños, dibujos, ilustraciones, trajes, libros y vídeos de la era de oro cinematográfica que dio a luz Roma durante la década de los cincuenta y de los sesenta. Esta época convirtió a Roma en el telón de fondo de las grandes producciones norteamericanas. Federico Fellini también se inspiró en esta bellísima ciudad para dirigir su emblemática película La Dolce Vita.

En la exposición, además de todo el material audiovisual recopilado y la materia prima utilizada, también se podrá ver un fragmento del documental realizado por Marco Spagnoli, Hollywood sobre el Tíber donde se observa el esplendor cinematográfico de Roma Este documental se estrena por primera vez en España y permitirá al espectador comprender aquellos años de oro del cine romano.

Entre las curiosidades que se encuentran en esta exposición nos encontramos un traje diseñado por Cristóbal Balenciaga o fotos de Tazio Secchiaroli, inspiración que dio vida al personaje del paparazzo que usó Fellini en una de sus películas.

Podrán disfrutar de esta exposición hasta el día 13 de enero y de forma gratuita. El horario de visita es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Los domingos y festivos el horario será de 11 horas a 14 horas. La muestra permanecerá cerrada el día 6 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of