2 may 2011

Cinecittà abre sus puertas al público



Las películas Ben Hur y Quo Vadis son un ejemplo de largometrajes que se han rodado en estos estudios de cine de Italia a 9 kilómetros de Roma y que realizan la primera apertura al público.

Este estudio cumple 74 años y se han realizado multitud de films como Gans of New York o Cleopatra. Directores italianos como Fellini, Visconti o Rosellini también serán homenajeados en estos estudios.

La visita a este lugar traslada a multitud de lugares gracias a los diferentes decorados como Broadway, Egipto, Roma, entre otros.

Esta ciudad del cine está dedicada de manera total al séptimo arte y traslada automáticamente a la sala trasera del cine donde se puede observar los pabellones de atrezo y todo el material cinematográfico como puede ser el vestuario, la escenografía, los ambientes, por lo que se muestra el recorrido por el que pasa una película hasta que llega al cine.

Por último y como frase inicial de la página oficial de Cinecittà es interesante ver lo que Martin Scorsese piensa sobre este lugar mágico:
'Siempre he sentido que Cinecittà tiene una magia especial, por todas las grandes películas que se han hecho allí. Por los muchos años que había estado pensando en Gangs of New York, siempre me lo imaginé creado con un aspecto de la artesanía italiana que he visto y experimentado en el cine italiano cuando yo estaba creciendo.'

Para conocer más sobre estos estudios visitar la página oficial: http://www.cinecittastudios.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of