22 may. 2011

Hola Mexico Film Festival 2011

Cartel del Hola Mexico Film Festival 2011
El Hola Mexico Film Festival 2011 ofrece una selección de películas hechas por directores y productores mejicanos. Arranca el jueves 2 de junio con la premiere en Estados Unidos de la película Salvar al soldado Pérez, dirigida por Beto Gómez y con estrellas mexicanas como Miguel Rodarte, Jaime Camil, Jesús Ochoa o Joaquín Cosio.

En la película, Julián Pérez, el "jefe de jefes" de la delincuencia organizada se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida. Una misión ordenada por la única autoridad que él respeta, su madre. Julián debe viajar a Irak para rescatar a su hermano Juan, un soldado desaparecido mientras lucha con el ejército estadounidense. Julián se reúne a una banda de los mercenarios más temidos de México para infiltrarse en uno de los más peligrosos países del mundo, en medio de una guerra y al hacerlo, demostrarle a su madre y a sí mismo que la familia es lo único importante en la vida.

El festival se celebrará en los Tribeca Cinemas de Nueva York del 2 al 5 de junio y consistirá de la premiere de la película anteriormente mencionada y la proyección de siete películas mostradas por primera vez en la ciudad.

Entre la selección que se va a mostrar se encuentran: De la infancia de Carlos Carrera, El infierno de Luis Estrada, Chicogrande de Felipe Cazals, Te presento a Laura de Fez Noriega, Sin ella de Jorge Colón, A tiro de piedra de Sebastián Hiriart; y Año bisiesto de Michael Rowe.




Programa oficial del Hola Mexico Film Festival 2011

Jueves 2 de junio 19:30
Salvando al soldado Pérez (2011)
Director: BETO GOMEZ
Actores: MIGUEL RODARTE, JESUS OCHOA, JOAQUIN COSIO, JAIME CAMIL

La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez. Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a su natal Sinaloa, donde reclutará a un comando de elite destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez. Sesión de preguntas y respuestas al concluir la función.

Viérnes 3 de junio 18:30
Presunto culpable (2010)
Director: ROBERTO HERNANDEZ, GEOFFREY SMITH

Documental - Drama

En Diciembre del 2005, José Antonio Zuñiga Rodríguez fue tomado en las calles de la ciudad de México por la policía. Interrogado brutalmente por un crimen el cual el no tuvo nada que ver y sentenciado a cárcel por 20 años por el asesinato de un hombre que él nunca conoció. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad. Esta película ofrece un acceso a los sistemas judiciales del país como nunca antes visto.

Viérnes 3 de junio 19:00
Sin ella
(2010)
Director: JORGE COLON

Actores: LUIS ROBERTO GUZMÁN, LOLA DUENAS, ZURIA VEGA, PAOLA NÚNEZ

Gastón (Luis Roberto Guzmán) es un famoso productor que lleva la vida que todo hombre puede soñar: exitoso profesionalmente, joven, atractivo, adinerado, con una novia guapísima, Alejandra (Paola Núñez). Sin embargo después de su divorcio con Carmen (Lola Dueñas) se da cuenta de que nada es para siempre y un sorpresivo acontecimiento dará un giro de 180º a su vida, que lo obliga a enfrentar el amor real, su papel como padre de una hermosa adolescente, Gabriela (Zuria Vega) y un simpático niño, Lucas; pero sobre todo a sí mismo.

Viérnes 3 de junio 20:30
Tin tan
(2009)
Director: FRANCESCO TABOADA TABONE

Actores: TAN, MANUEL "LOCO" VALDEZ, GASPAR CAPULINA, TONGOLELE

La historia de uno de los iconos más importantes en la historia del cine Mexicano. Germán Cipriano Gómez Valdés Castillo, un joven locutor de Ciudad Juárez, consigue atraer la atención hacia el movimiento pachuco a través de su personaje “Tin Tan” sentando las bases para una nueva forma de expresión lingüística masiva y binacional: el spanglish. En poco tiempo se convierte en primera figura del teatro y la cinematografía del continente americano. Señalado por los críticos como un destructor del idioma, rápidamente se ganó la simpatía del público. Su capacidad de improvisación revolucionó la industria fílmica. Su talento como actor, cantante, bailarín y comediante contribuyó al establecimiento de la época de oro del cine mexicano. De “El Hijo Desobediente” , al “Capitán Mantarraya” , de Ciudad Juárez a la Habana, del Mambo al Rock, el legado de Tin Tan lo coloca hoy como uno de los grandes íconos de México. Esta película muestra la historia de Tin Tan contada como nunca antes se había contado.

Viérnes 3 de junio 21:00
El infierno
(2010)
Director: LUIS ESTRADA

Actores: DAMIÁN ALCÁZAR, JOAQUÍN COSIO, ERNESTO GÓMEZ CRUZ

"El Benny" regresa a su pueblo después de ser deportado de los Estados Unidos. Lo encuentra devastado por la violencia, corrupción y la crisis económica que arrasa el país. Benny no ve ninguna opción más que involucrarse en el narcotráfico para poder ayudar a su familia y salir adelante. Su éxito le trae dinero, mujeres y violencia, pero descubrirá que todo viene con su precio.

Sábado 4 de junio 17:00
De la infancia
(2010)
Director: CARLOS CARRERA

Actores: DAMIÁN ALCÁZAR, GIOVANNA ZACARÍAS
Después de la frustrada invasión de Pancho Villa a Columbus en Nuevo México, cuando va en retirada es herido en combate por las tropas federales. El ejército de los Estados Unidos con pretexto de capturar a Pancho Villa, vivo o muerto, invade a México. Durante su recuperación Pancho Villa se refugia en las montañas; entretanto, Chicogrande (Damián Alcázar), un anónimo soldado de la Revolución, recibe el encargo de encontrar asistencia médica para Villa –tarea que asume con valentía y por la cual está dispuesto a dar su vida.

Sábado 4 de junio 17:30
Somos lo que hay (2010)
Director: JORGE MICHEL GRAU

Actores: FRANCISCO BARRERIO, ALAN CHAVEZ, PAULINA GAITÁN

Una familia queda desamparada al morir su padre y líder; a partir de ese momento sus tres hijos y su viuda enfrentan una tempestad. Los cuatro tendrán que darle la cara a su peor pesadilla: conseguir alimento por su propia mano. Continuar con sus ritos es vital, deben comer carne humana para sobrevivir. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal, sin saber que, en el intento, tendrá que sacrificar su propia vida.

Sábado 4 de junio 19:30pm
Tin tan - Segunda proyección. Para más información vea 3 de junio.

Sábado 4 de junio 19:30
Salvando al soldado Pérez - Segunda proyección. Para más información vea 2 de junio.

Sábado 4 de junio 19:30
A tiro de piedra
(2010)
Director: SEBASTIÁN HIRIART

Actor: GABINO RODRÍGUEZ

Jacinto Medina, un joven de 21 años, esta aburrido de su vida como pastor en el norte de México. Encuentra un llavero en el suelo, viéndolo como una señal y guiándose por sus sueños, emprenderá un viaje que lo hará recorrer miles de kilómetros.

Sábado 4 de junio 22:00
Chicogrande
(2010)
Director: FELIPE CAZALS
Actores: DAMIÁN ALCÁZAR, DANIEL MARTÍNEZ, BRUNO BICHIR, TENOCH HUERTA

Obra maestra de uno de los directores más destacados en México; Felipe Cazals. Después de la frustrada invasión de Pancho Villa a Columbus en Nuevo México, cuando va en retirada es herido en combate por las tropas federales. El ejército de los Estados Unidos con pretexto de capturar a Pancho Villa, vivo o muerto, invade a México. Durante su recuperación Pancho Villa se refugia en las montañas; entretanto, Chicogrande (Damián Alcázar), un anónimo soldado de la Revolución, recibe el encargo de encontrar asistencia médica para Villa –tarea que asume con valentía y por la cual está dispuesto a dar su vida.

Domingo 5 de junio 18:00
Año bisiesto
(2010)
Director: MICHAEL ROWE
Actores: GUSTAVO SÁNCHEZ PARRA, MÓNICA DEL CARMEN

Esta ópera prima del director australiano radicado en Mexico, Michael Rowe es un estudio profundo en soledad y dolor. Laura es una reportera de 25 años, soltera, que vive en un pequeño apartamento en la ciudad de México. Luego de una serie de relaciones fugaces, conoce a Arturo. Desde su primer encuentro, Laura rebosa de emoción y empieza un romance apasionado, intenso y sexual, fusionando el placer con el amor y el dolor.

Domingo 5 de junio 18:30
Sin ella - Segunda proyección. Para más información vea 3 de junio.

Domingo 5 de junio 20:00
El infierno (Hell)
Segunda proyección. Para más información vea 2 de junio.

Domingo 5 de junio 20:30
Te presento a Laura (2010)
Director: FEZ NORIEGA
Actores: MARTHA HIGAREDA, KUNO BECKER, ADRIANA BARRAZA

Laura de 23 años, vive en la ciudad más grande del mundo, y como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir: el 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha. Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido; ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.



Para más información visite la web: www.holamexicoff.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of