26 may 2011

Estrenos de la semana

El viernes, como de costumbre, significa "sangre fresca" en lo que a material audiovisual se refiere. Mañana concretamente contaremos con cinco novedades en las salas. Son las siguientes:

Cartel del documental Senna. Sin miedo, sin límites, sin rivalEn el género documental encontramos a Senna, una cinta centrada en contar la vida del piloto desde 1984 hasta la carrera de 1994 en la que Senna perdió la vida tras salirse en una curva.
Era la tercera carrera de la temporada de 1994 y en la sesión de entrenamiento, Rubens Barrichello, el protegido de Senna, tuvo un accidente que le impidió correr. Al día siguiente, el austríaco Roland
Ratzenberger se empotró en un muro a 320 kilómetros por hora y murió en el acto. El accidente afectó mucho a Senna, que llegó a preguntarse si no debía retirarse de la carrera. Su gran amigo y médico de la Fórmula 1, el profesor Sid Watkins, le aconsejó que no corriese el domingo. Pero el orgullo de Senna, su sentido de la responsabilidad hacia su equipo y hacia el deporte, así como la necesidad de vencer el miedo, le empujaron a correr.


El domingo, Senna sólo dio dos vueltas al circuito, después de que se retirase el coche de seguridad, antes de estrellarse en la curva Tamburello a más de 210 kilómetros por hora. En 1987, Nelson Piquet había tenido un accidente en la misma curva y había sido ileso; en 1989, Gerhard Berger se salió de la curva y su coche se incendió. Acabó malherido, pero sobrevivió. En 1994, el coche de Ayrton Senna chocó contra el muro, parte de la suspensión salió volando hacia atrás y le perforó el casco, causándole heridas letales en la cabeza. El personal de primeros auxilios encontró una bandera austríaca en el coche: quería rendir un homenaje a Ratzenberger al terminar la carrera.


Cartel de la película Nowhere Boy sobre John Lennon
Nowhere boy es un drama basado en la infancia y adolescencia de John Lennon.
Ambientada en el Liverpool de 1955 el film presenta a un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida y una familia con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico (que no es otro que John Lennon). Por un lado está Mimi, la tía severa que lo ha criado, y por otro Julia, su madre. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

Cartel de la película Pequeñas mentiras sin importancia
Pequeñas mentiras sin importancia narra las vacaciones de un grupo de amigos que pasan el mes de agosto juntos desde hace años en la casa de playa de uno de ellos. A esta gran familia, además, se han ido incorporando los hijos, lo que implica a que éstos convivan también con esas "pequeñas mentiras sin importancia" del día a día.





Cartel de la película BrutalboxBrutalbox es un thriller español en el que nada es lo que parece. Las circunstancias y una dramática situación personal llevan a Carlos Martín, un vendedor editorial y padre de familia en paro, a crear una página web de contenidos extremos: BRUTALBOX. El éxito que esta web alcanza en su primer año de vida despierta el interés de las principales multinacionales del sector. Una de estas compañías, INTERCONT, entra en el proceso de negociación para la posible compra de la web.

Cartel de la película El castor de Jodie Foster
En El castor , dirigida por Jodie Foster, Walter Black está sumido en una profunda depresión. Su vida se viene abajo y ni su mujer ni sus hijos saben cómo ayudarle. Un día, ya al límite de la desesperación, encuentra una marioneta con forma de castor en un cubo de basura. A partir de ese momento la vida de Walter
da un giro radical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of