19 abr 2012

Estrenos de la semana

Esta semana la cartelera nos llega con algunos títulos muy esperados y prometedores... Películas de múltiples nacionalidades, que además tocan todos los palos en lo que a los géneros se refiere, aquí tenéis la cartelera de la semana:

Kiseki (Milagro)

Cartel de la película 'Kiseki'Título original:Kiseki
Género: Drama
Nacionalidad: Japón
Director: Hirokazu Koreeda
Reparto: Koki Maeda, Ohshiro Maeda, Ryoga Hayashi, Cara Uchida, Kanna Hashimoto, Rento Isobe, Hoshinosuke Yoshinaga

Cuando se inaugura el shinkansen, que cuenta con un recorrido hacia el Norte, y otro hacia el Sur, cuentan que solo hace falta estar en el momento en el que se cruzan ambos trenes para que un deseo se haga realidad. Koichi, un niño de 12 años de padres divorciados y separado de su hermano pequeño, trama un plan en el que deberán implicarse familiares y amigos, con un único objetivo: ayudar a Koichi a reunir a su familia de nuevo.

La pesca del salmón en Yemen

Cartel de la película 'La pesca del salmón en Yemen'
Título original: Fishing Salmon in the Yemen
Género: Drama, Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Lasse Hallstrom
Reparto: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Amr Waked, Tom Mison, Catherine Steadman, Jill Baker, Pippa Andre, Dixie Arnold, Waleed Akhtar, Simone Liebman, Hamza Saeed, Hamish Gray, Steven Blake

Ewan McGregor es un doctor especialista en la reproducción de los moluscos que se ve obligado a a aceptar la oferta de un jeuqe yemení interesado en introducir la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. La aventura se complica con la presencia de una atractiva representante del jeque, Emily Blunt, lo que dará un vuelco a la vida del doctor y cuya trama cuenta con un final tan inesperado como delicioso.

Los juegos del hambre

Cartel de la película 'Los juegos del hambre'Título original: The Hunger Games
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Willow Shields, Amandla Stenberg, Leven Rambin, Wes Bentley, Paula Malcomson, Stanley Tucci, Dayo Okeniyi, Kalia Prescott, Tara Macken, Jack Quaid, Jacqueline Emerson

Basada en la novela homónima de Suzanne Collins, cuenta la historia de dos jóvenes que, como ocurre cada año, deben competir en Los juegos del hambre en la nación de Panem. Utilizado como entretenimiento perverso y como herramienta de intimidación del gobierno, en ellos solo puede sobrevivir uno de los tributos. Katniss, la heroína de la historia, tendrá que formarse con un campeón venido a menos y luchar consigo misma, además de con los preparados tributos, teniendo en cuenta su propia vida frente a la humanidad y el amor.

Si quiero silbar, silbo

Cartel de la película 'Si quiero silbar, silboTítulo original: If I want to Whistle, I Whistle
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Rumanía, Suecia, Alemania
Director: Florin Serban
Reparto: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda
Esta es la historia de un joven al que le quedan tan solo cinco días para salir de un centro de detención juvenil. Días que se hacen eternos al enterarse que su madre, de la que no tenía noticias, ha regresado para llevarse a su hermano pequeño y al saber que su tiempo se acaba allí sin haber resuelto una posible historia de amor con una trabajadora social del centro. Con las emociones a flor de piel, cualquier cosa puede pasarle ahora.

Soul Surfer

Cartel de la película 'Soul Surfer'Título:Soul Surfer
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Sean McNamara
Reparto: AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Dennis Quaid, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Carrie Underwood, Ross Thomas, Chris Brochu, Sonya Balmores, Jeremy Sumpter, Craig T. Nelson, Branscombe Richmond, Cody Gomes, Titus Kinimaka, John Philbin

Algunos aún recordamos la historia de la joven Bethany Hamilton, la joven campeona de surf a la que atacó un tiburón que la arrancó un brazo. Su deseo de volver al mar, y el apoyo incondicional de su familia, nos cuenta esta película, se mezclan con la confusión que experimenta la joven ante el accidente. Conocer la tragedia en la que estaba sumida Tailandia tras el tsunami de 2004 le dio las fuerzas necesarias para seguir luchando contra sus propias limitaciones y ante la adversidad, llevándola, de nuevo, de vuelta a los campeonatos.

2 comentarios:

  1. Gracias Carla por la información y enhorabuena por la calidad de todas tus entradas. Enhorabuena también a Tamara, Ana María, Adrián, Isabel, Jaime y Tania por las vuestras. Da gusto visitar este blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Anónimo!

    Con lector@s como tú, escribir en Making Of siempre supone un placer y una motivación para mejorar.

    En nombre de todo el equipo, GRACIAS :)

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of