El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires cierra su edición de 2012 otorgando el galardón de Mejor Película al largometraje israelí Policeman, film que versa sobre la vida de los miembros de un cuerpo de élite policial. Además, Nadav Lapid, director de la película, también recibió su premio.
El premio a Mejor Actriz se lo llevó Zoé Heran por su trabajo en Tomboy y el de Mejor Actor fue para Martín Pironyansky por su papel en La araña vampiro.
El Premio Especial del jurado recayó en Germania, de Maximiliano Schonfeld, y La araña vampiro de Gabriel Medina se coronó como Mejor Película Argentina.
La Selección Oficial Argentina tuvo también sus propios reconocimientos: Papirosen, de Gastón Solnicki, fue elegida Mejor Película, y Luis Ortega, Mejor Director por Dromómanos.
La sección Competencia UNICEF premió a A Place of Her Own, de Sigal Emanuel, y la sección Competencia Derechos Humanos otorgó su reconocimiento a Sibila, de Teresa Arredondo. El Premio FIPRESCI fue para Tomboy, de Céline Sciamma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario