28 ago 2012

Ayuda a Lars Von Trier

El excéntrico director de cine Lars Von Trier con un reloj de arena en la mano¿Eres cineasta y quieres una oportunidad para conquistar la gran pantalla? El controvertido director cinematográfico danés, Lars Von Trier ha puesto en marcha un proyecto participativo al que llama a colaborar a todos aquellos amantes del cine de todo el mundo para que reinterpreten algunas de sus obras favoritas como Ulises de James Joyce, ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? de Paul Gauguin,  El padre de August Strindberg o la obra arquitectónica de Albert Speer entre otras. El fin del proyecto es crear una obra maestra popular.

'Gesamt' es el nombre que recibe este proyecto ya que este término se refiere a la suma de artes propia de la tragedia griega pero Lars Von Trier no solo quiere quedarse en la parte superficial de la materia sino que quiere ahondar en la dimensión filosófica y metafísica que la envuelve.
El cineasta danés ha escogido seis obras maestras que según su criterio, corresponden cada una de ellas con las seis disciplinas descritas por Hegel en su teoría estética. Todo aquel que quiera participar puede hacerlo hasta el próximo 6 de septiembre. Para obtener más información pueden pinchar aquí.

Todos esteremos expectantes para ver si este proyecto tendrá éxito entre la sociedad pero para poder ver los resultados tendremos que esperarnos hasta el 12 de octubre que será la fecha que la película creada por el proyecto 'Gesamt' sea estrenada en el Kunsthal Charlottenborg, de Copenhague. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of