Insensibles es el primer largometraje del cortometrajista franco-español Juan Carlos Medina y tendrá su estreno mundial, nada más y nada menos, que en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 6 al 16 de septiembre.
La película, que se presentará en la sección Vanguard, cuenta la historia de David (Àlex Brendemühl), un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos, durante la Guerra Civil, un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.
El film se rodó durante siete semanas en diferentes localizaciones de Huesca y Cataluna y junto al protagonista podremos ver rostros tan conocidos como Juan Diego y Félix Gómez, acompañados por Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Ramon Fontserè, Silvia Bel, Bea Segura, Lluís Soler e Irene Montalà.
La premiere española será el 6 de octubre en el Festival de Sitges, donde Insensibles competirá en la sección oficial.
Realmente pinta bien, es fantástico que los nuevos directores sean valientes a la hora de contar historias y salir de las comedias y peliculas de adolescentes que poblaban hasta hace bien poco las producciones españolas.
ResponderEliminarLe deseo mucha suerte en Toronto e iré a verla, eso por descontado.
Un saludo