30 ago. 2012

Estrenos de la semana


Las aventuras de Tadeo Jones. Making Of. CineLas aventuras de Tadeo Jones
Título original: Las aventuras de Tadeo Jones
Género: Animación, aventuras
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Enrique Gato
Guión: Enrique Gato

Sinopsis: Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.


Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Making Of. CineAbraham Lincoln: Cazador de vampiros
Título original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Género: Thriller de terror
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Timur Bekmambetov
Guión: Seth Grahame-Smith
Reparto: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Jimmi Simpson, Alan Tudyk, Robin McLeavy, Jaqueline Fleming, Alex Lombard, Frank Brennan, Rufus Sewell

Sinopsis: Adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith. La novela comienza en Indiana en 1818, donde un joven Abraham Lincoln ve morir a su madre de lo que se conoce como la enfermedad de la leche. Cuando más tarde descubre que en realidad la causa del fallecimiento de su madre es el trabajo de un vampiro, se decide a dedicar su vida a vengarla. Dotado con una gran altura, fuerza y habilidad con el hacha, su lucha le lleva hasta la mismísima Casa Blanca. Una vez convertido en presidente, continúa su lucha para deshacerse de los vampiros.


El cazador de dragones. Making Of. CineEl cazador de dragones
Título original: Dragoi Ehiztaria
Género: Drama
Nacionalidad: España, Cuba
Año: 2012
Director: Patxi Barco
Guión: Ángel Amigo, Manuel Pérez
Reparto: Itziar Ituño, Asier Hormaza, Mikel Losada, Carlos Acosta, Jorge Perugorria

Sinopsis: Gorka lleva tiempo dando largas a las insistentes preguntas que le viene haciendo Aitor, su hijo menor, acerca de su pasado. Pero, ¿cómo explicar a un niño que su padre mataba por solidaridad? Gorka, militante de ETA político militar hasta su autodisolución a principios de los ochenta, termina incorporado junto a otros muchos internacionalistas a la lucha que se desarrolló a lo largo de esa década en América Central.

Un trayecto que recorre junto a Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; José, un guerrillero de raíces indígenas y Andrés, un exmilitar líder de la insurrección. Todos ellos cruzarán sus vidas, unificarán sus vivencias y no renunciarán a las críticas pero la aventura les transformará a todos. A las preguntas de Aitor se une ahora el sorprendente hecho de que la guerrilla en la que militó acaba de ganar, veinte años después, las elecciones en El Salvador. Todo ello hace que Gorka después de una larga reflexión llena de recuerdos tome una decisión.


El amigo de mi hermana. Making Of. CineEl amigo de mi hermana
Título original: Your Sister's Sister
Género: Comedia, drama
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Lynn Shelton
Guión: Lynn Shelton
Reparto: Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mark Duplass, Mike Birbiglia, Mel Eslyn, Jeanette Maus, Kate Bayley, Jennifer Maas, Jeremy Mackie, Jason Dodson, Evan Mosher, Norman Tumolva, Dusty Warren, Beckett Chin, Kate Jarvis

Sinopsis: Jack perdió a su hermano hace un año y desde entonces no levanta cabeza. Iris, su mejor amiga, decide llevarlo a pasar unos días a la casa familiar. Su vida dará un vuelco tras una noche loca y mucho tequila.


Desmadre de padre, con Adam Sandler. Making Of. CineDesmadre de padre
Título original: Donny's Boy
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Sean Anders, John Morris
Guión: Ken Marino, David Wain
Reparto: Adam Sandler, Leighton Meester, Susan Sarandon, James Caan, Milo Ventimiglia, Andy Samberg, Eva Amurri Martino, Will Forte, Blake Clark, Ian Ziering, Todd Bridges, Dana Goodman, Ciara, Colin Quinn, Meagen Fay

Sinopsis: La historia comienza cuando el adolescente Donny Berger (Adam Sandler) conoce a la chica de sus sueños. El único problema es que Mary McGarricle está buenísima, pero es su profesora. Todos hemos tenido un amor en el colegio, pero Donny va demasiado lejos ya que la Srta. McGarricle está encantada de enseñarle algunas lecciones adiciones sobre las flores y las abejas. Por supuesto, todo acaba mal y la Srta. McGarricle termina en la cárcel, dejando a Donny solo para criar a Todd, el amado retoño que tienen en común.

Donny intentó ser un buen padre, pero no estaba preparado para ello. Ahora, treinta años después, Todd (Andy Samberg) ya es adulto y es un alto ejecutivo en Wall Street. Se separó de Donny tan pronto como pudo y no ha visto a su padre en años. Pero Donny tiene problemas, ya que debe miles de dólares a Hacienda, y es entonces cuando piensa que ponerse en contacto con su hijo es la única manera de conseguir el dinero para evitar la cárcel. Le localiza el día antes de su boda con Jamie (Leighton Meester) y se cuela en la fiesta, desbaratando completamente el fin de semana de celebraciones. Por fin tendrá la oportunidad de hacer las paces con su hijo, pero, ¿hará Doony lo que tiene que hacer para ser un buen padre?


Amor bajo el espino blanco. Making Of. CineAmor bajo el espino blanco
Título original: Shan zha shu zhi lian
Género: Drama
Nacionalidad: China
Año: 2011
Director: Zhang Yimou
Guión: Lichuan Yin, Xiaobai Gu, Mei Ah
Reparto: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Xi Meijuan, Li Xuejian, Cheng Taishen, Sarina

Sinopsis: Basada en la novela del mismo título del aclamado autor Ai Mi. Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista”, y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable. Más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of