20 jun 2013

Estrenos de la semana

Esta semana empieza el verano, y, con él llegan dos de las películas más esperadas de la temporada: El hombre de acero y Monstruos University, que se disputarán la taquilla con algunos de los dramas mejor valorados en los Festivales más prestigiosos del año. Para los pequeños y los no tan pequeños... Aquí va la PREMIERE de la semana: 

Después de Mayo 

Título Original: Après mai
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2012
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Reparto: Clément Métayer, Lola Créton, Felix Armand, Carole Combes, India Menuez, Hugo Conzelmann,Mathias Renou, Léa Rougeron, Martin Loizillon, André Marcon, Johnny Flynn, Dolores Chaplin, Laurent Ramacciotti, Philippe Paimblanc, Alain Gluckstein
Sinopsis: Premiada en el Festival de Venecia 2012 al Mejor Guión, la trama se desarrolla en el París de los 70, donde
Gilles, estudiante de instituto, se verá sorprendido por el activismo político y la creatividad artística. En un viaje por Europa con sus amigos, tendrán que tomar decisiones que conciernen no solo a su vida sexual sino también a revelaciones artísticas para poder encontrarse a sí mismos entre la vorágine.

Hannah Arendt

Título OriginalHannah Arendt
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: Alemania, Luxemburgo, Francia
Año: 2012
Director: Margarethe von Trotta
Guión: Pam Katz, Margarethe von Trotta
Reparto: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen, Michael Degen,Nicholas Woodeson, Victoria Trauttmansdorff, Klaus Pohl, Friederike Becht, Harvey Friedman, Megan Gay,Claire Johnston, Gilbert Johnston, Tom Leick

Sinopsis: Las presentaciones sobran en el caso de esta premiada película. Un biopic de la filósofa y periodista judía, exiliada en EEUU y que es enviada a Jerusalem a cubrir el juicio contra el criminal nazi Adolf Eichmann, finalmente condenado a muerte. La historia relata los años en los que escribe el controvertido libro Eichman en Jerusalem. Un estudio sobre la banalización del mal., que inmediatamente causa una revuelta internacional. 

Laurence Anyways


Título Original: Laurence Anyways
Género: Drama
Nacionalidad: Canadá, Francia
Año: 2012
Director: Xavier Dolan
Guión: Xavier Dolan
Reparto: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri, Susan Almgren, Yves Jacques,Sophie Faucher, Magalie Lépine Blondeau, David Savard, Catherine Bégin, Emmanuel Schwartz, Jacques Lavallée, Perrette Souplex, Patricia Tulasne

Sinopsis: Reconocida en el Festival de Toronto y en el de Cannes, la trama de Laurence Anyways nos devela la narración de un profesor de literatura que, en su 30 cumpleaños, revela su intención de convertirse en mujer ante el estupor de los que rodean, incluída su novia, que decide quedarse a su lado durante todo el proceso. El curso siguiente será el primero en que impartirá sus clases como mujer, pero los estigmas sociales, la incomprensión familiar y la incompatibilidad de su vida en pareja acabarán por pasarle factura. 

Mi encuentro con Marilou


Título Original: Bienvenue Parmi Nous
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2012
Director: Jean Becker
Guión: Jean Becker
Reparto: Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Miou-Miou, Jacques Weber, Xavier Gallais, Raphaëline Goupilleau, Didier Bénureau, Julien Barbier, Urbain Cancelier, Amaury Baudoin, Ludovic Berthillot, Martine Borg, Amandine Chauveau, Jacques Develay, Christophe Dias-Valerio

Sinopsis: Taillandier es un pintor de 60 años que, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. La depresión le hace abandonar su casa sin dar explicaciones y empezar a viajar. Esta decisión le llevará a conocer a Marilou, una adolescente rechazada por su madre que se siente perdida. Ambos encuentran el apoyo en el otro, lo que les lleva a decidir pasar un tiempo juntos como padre e hija, disfrutando de la tranquilidad hasta que sus vidas encuentran su sentido. 

El Hombre de Acero

Título Original: Man of Steel
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer, Jonathan Nolan
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Russell Crowe, Julia Ormond, Laurence Fishburne, Michael Shannon, Antje Traue, Harry Lennix, Christopher Meloni

Sinopsis: Vuelve... Superman. Con un reparto de lujo, la archiconocida historia del niño de otro planeta con superpoderes vuelve a la gran pantalla. La búsqueda de sus orígenes y del motivo por el cual ha sido enviado a la Tierra le hacen vivir multitud de peligrosas aventuras, hasta que el héroe que lleva dentro sale para salvar a la humanidad de la aniquilación y convertirse, así, en símbolo de esperanza. 

Monstruos University

Título Original: Monsters University
Género: Animación, Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Dan Scanlon
Guión: Dan Scanlon
Reparto: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Dave Foley

Sinopsis: Los monstruos más divertidos se van a la universidad. Los más pequeños no querrán perderse la historia de Mike y James, que aunque los hemos visto inseparables, no lo fueron tanto cuando se conocieron mientras se formaban como monstruos. Disney-Pixar nos descubre, con ésta historia, como superaron sus problemas y pasaron a convertirse en grandes amigos. 

1 comentario:

  1. Estimados, ya está abierta la inscripción para la 2da edición de la Maratón de Cine Film Focus. La misma se desarrollará del sábado 20 de julio al 4 de agosto y tendrá la misma dinámica que el año pasado. El cierre de inscripción es el Domingo 30 de junio. Para sabes más te dejo el link de la maratón (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/blog-page.html)
    Saludos y buen fin de semana.

    Sebastián

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of