8 jun 2013

'Oblivion', de nuevo un futuro apocalíptico


La raza humana está en peligro y Jack Harper (Tom Cruise) será el único que pueda liberarla de su aparente destino final para revertir su historia y fijar un nuevo comienzo. Otra película apocalíptica, dirigida por Joseph Kosinski, que logra salvar el género ciencia ficción gracias a las interpretaciones de sus personajes, donde además de Cruise se encuentra el magnífico Morgan Freeman, que tiene un pequeño papel como líder de la resistencia, y la exchica Bond Olga Kurylenko en una actuación reveladora para el protagonista y crucial para la película. 

Oblivion se traduce significativamente como olvido y está ambientada en el futuro (2077). La cinta combina paisajes desoladores del exterior de la tierra, donde se muestran los edificios más emblemáticos de Nueva York (la torre Chrysler y el Empire State, entre otros) que se muestran totalmente destruidos por la batalla interplanetaria que se libró contra a unos alienígenas. La teoría es que los humanos ganaron la guerra, pero el globo terráqueo quedó impracticable y Jack Harper es uno de los últimos hombres que lo habitan junto a su compañera Victoria (Andrea Riseborrough). El antiguo marine hace las veces de mecánico de "drones", unos artilugios que captan la energía vital del planeta para después trasladarla a un nuevo emplazamiento humano. 

Su propósito está a punto de concluir y podrán abandonar definitivamente el planeta, pero la llegada de una nave con una pasajera muy familiar (Olga Kurylenko) y su rescate hará replantearse a Jack si la realidad que está viviendo es tan cierta como cabía esperar. A partir de entonces, comienza una nueva batalla, de menos dimensiones pero de una enorme importancia. El mundo estará en sus manos. ¿Sabrá estar a la altura?.

A pesar del esfuerzo de los actores, la trama resulta bastante predecible, síntoma de que esta cinta recoge varias ideas de películas anteriores. No aporta nada innovador aunque consigue mantener la atención del espectador gracias al ritmo de las escenas de acción. ¿Para cuándo una película que abandone el futuro apocalíptico por uno mejor que el actual?. 

Nota Making Of: 5

Trailer de Oblivion en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of