7 jun 2013

Mila Kunis, de actriz a voz de videojuego

Mila Kunis posando en un Photocall

Hoy queremos invitar a nuestro FILMA2 a una de las actrices cuya carrera se encuentra en un gran momento ya que no le faltan proyectos para llevar a cabo. Mila Kunis es hija de una familia judía de origen ucraniano. Hace 30 años que Mila Kunis comenzó a conocer mundo y ya desde pequeña, su curiosidad y desparpajo provocaba que todas las miradas se dirigiesen hacia ella. 

La actriz ucraniana junto con su familia y sus padres decidieron en 1991 mudarse a los EE UU. Sus estudios los realizo siempre en escuelas públicas. A los nueve años, compaginaría sus estudios con el ingreso en el Beverly HillsStudios para aplicarse en sus notorias habilidades interpretativas. Fue aquí donde Susan Curtis se cruzó en el camino de la actriz y se convirtió desde entonces en su representante, cargo que sigue ejerciendo actualmente.

Sus primeros trabajos comenzaron en la pequeña pantalla realizando anuncios de televisión. Su primer papel en el mundo de la interpretación lo realizó desempeñando el papel de Hope Williams en un episodio de la conocida serie de televisión Days Of Our Lives. Antes de actuar en That 70's Show, Kunis apareció en algunas películas como Santa With Muscles, Honey, We Shrunk Ourselves, 7th Heaven como personaje secundario. 

En 1995, Susie Grogan fue el papel en la película Piraña que logró que el nombre de Mila Kunis sonase entre un público que le recibía con los brazos abiertos. En 1998 entró a formar parte del reparto de la serie de televisión That 70's Show interpretando a Jackie. En el casting previo se estableció que el papel de Jackie fuera interpretado por una chica de al menos 18 años, así que Kunis se apuntó al casting alegando que "en su cumpleaños" llegaría a la edad marcada (aunque nunca especificó a que cumpleaños se refería). Realmente la actriz tenía 14 años en ese momento, dato que fue descubierto después de conseguir el papel, a pesar de lo cual pudo conservarlo aunque había engañado a los directores. Fue considerada como la persona que mejor encajaba con el personaje y valoraron su creatividad a la hora de conseguir la audición a pesar de su edad.

Su participación en esta serie la dio a conocer entre el gran público estadounidense. Su interpretación recibió siete candidaturas a los Teen Choice Award de la cadena Nickelodeon, pero nunca ganó. Kunis, por su parte, ha comentado en multitud de ocasiones que no se parece en nada a Jackie en la vida real.

Actualmente, Kunis es la voz de Meg Griffin en la serie de animación Padre de familia. También la actriz ha ofrecido su voz al mundo de los videojuegos y ha hecho diferentes colaboraciones. Por otro lado, ha aparecido en diferentes videos musicales como los videoclips de Aerosmith, The Strokes o Mam Taylor junto a Joel Madden. 

Imagen de Mila KunisMila Kunis ha sido un personaje muy polifacético y en el mundo del cine ha dejado su huella en películas como Get Over It junto a Kirsten Dunst, American Psycho II: All American Girl con William Shatner, After Sex, Boot Camp o Moving McAllister. Sus apariciones más recientes en la pantalla grande han sido interpretando a Rachel Jansen Forgetting Sarah Marshall en la que compartió cartel junto a Jason Segel, Kristen Bell, Russell Brand, Jonah Hill y Bill Hader. En 2008 participó junto a Mark Wahlberg y Ludacris en la película Max Payne, y en la película El libro de Eli junto a Denzel Washington. En julio de 2009, Mila fue seleccionada para interpretar a Lily, el papel principal de la rival de Natalie Portman en Black Swan. En 2010, Mila Kunis rodó en la ciudad de Nueva York Friends with benefits junto a Justin Timberlake, una comedia romántica dirigida por Will Gluck. En 2012 protagonizo junto a Mark Wahlberg la pelicula Ted, una comedia fantástica en donde hace el papel de Lori Collins. Y el 2013 también nos trae una nueva aparición en la gran pantalla de Kunis. Será en la nueva versión del Mago de Oz, llamada Oz, un mundo de fantasía.

Mila Kunis es una actriz que ha demostrado en cada aparición en escena ser considerada una artista de los pies a la cabeza.

1 comentario:

Otras entradas de Revista Making Of