29 mar 2011

14º Festival de Málaga de Cine Español

Cartel oficial del Festival de Cine de Málaga
Málaga acoge desde el pasado día 26 de marzo y hasta el próximo día 2 de abril el decimocuarto Festival de Cine Español.

Entre los homenajeados en esta edición se encuentran:

- José Luis Alcaine, director de fotografía que recibirá el Premio Ricardo Franco, que intenta dar el reconocimiento que se merecen la labor de muchos profesionales de la industria que simpre está en la sombra.

- Iñaki Lacuesta, director de cine, recibirá el Premio Eloy de la Iglesia, que reconoce la labor de jóvenes creadores cuya trayectoria se aparta de los cánones establecidos.

- Luis Tosar, actor, recibe el Premio Málaga Sur, donde se reconoce la labor de un actor/actriz de nuestro cine con una gran trayectoria profesional.

- José Luis Borau, director y productor, que recibirá el Premio Retrospectiva que reconoce el trabajo y la trayectoria de un director/productor de nuestro cine.

El Festival cuenta con una gran diversidad de secciones (Oficial, Zonazine, Documental, Territorio latinoamericano y videocreación) compuestas por una larga lista de largos y cortometrajes.

Por la alfombra del Festival se ha visto a un gran número de rostros conocidos de nuestra industria nacional. Los escenarios en los que se desarrolla el Festival son:

- Teatro Cervantes

- Teatro Echegaray

- Cine Albéniz

- Carpa Fnac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of