30 mar 2011

'Encontrarás dragones': Segunda mejor apertura del año de una película española

Cartel oficial de la película Encontrarás dragones

El pasado 25 de marzo llegó a la gran pantalla el largometraje español Encontrarás dragones de la mano del director británico Roland Joffé, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes y nominado al Oscar en dos ocasiones.


La película se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando para documentar un libro que va a escribir sobre Josemaría Escrivá de Balaguer. La investigación le lleva hasta la Guerra Civil Española y a través del relato de su padre, amigo de la infancia de Escrivá, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.


Tras su estreno en las carteleras de nuestro país, Encontrarás dragones, irrumpe en la taquilla con la segunda mejor apertura del año de una película española, después de Torrente 4, consiguiendo una apertura de más de 939.000€ y 146.000 espectadores (de jueves a domingo), según los datos facilitados por Aurum Producciones.


Este film ha supuesto el regreso al cine épico del director Roland Joffé, que ha contado con un eparto internacional, encabezado por Charlie Cox (Casanova), Wes Bentley (American Beauty), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Unax Ugalde (Amor en los tiempos del cólera), Rodrigo Santoro (300), Jordi Mollá (El cónsul de Sodoma), Ana Torrent (Tesis) y Alfonso Bassave (Hispania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of