10 mar 2011

Estrenos de la semana

Esta semana tenemos los estrenos más dispares, por un lado una película basada en la ética como es el caso de Cuestión de principios y por otro lado la amoralidad de la popular saga del director Santiago Segura con Torrente 4: Lethal Crisis.

La película Cuestión de principios tiene como personaje principal a Castilla, representado por Federico Luppi, un hombre con una personalidad basada en la ética, cuyos actos están marcados por los principios.

Un nuevo jefe inicia su cargo en la empresa donde trabaja Castilla y con su llegada a modificado la imagen de la empresa, este cambio no ha sido de su agrado. La acción explica como no todo se puede comprar con el dinero, puesto que Castilla se niega a vender a su propio jefe el número 148 de la antigua revista Tertulias, aún siendo el último ejemplar que le falta a su jefe para finalizar su colección.

La dirección corre a cargo de Rodrigo Grande, el guión ha sido realizado por este mismo acompañado de Roberto Fontanarrosa.

Este viernes llega a la gran pantalla la nueva entrega de Torrente, el ex – policía José Luis Torrente tendrá en mente una noble tarea: sacar a España de la crisis, ¿lo conseguirá?, podremos verlo en Torrente 4: Lethal Crisis.

Santiago Segura sigue dando vida al personaje más misógino y racista que ha pisado la gran pantalla y ha apostado fuerte por un reparto de caras conocidas como son: José Mota, Tony Leblanc, Kiko Rivera y Belén Esteban, por lo que la película no pasará inadvertida, la polémica está servida.

Por otro lado tenemos la adaptación de una novela bestseller de James Lee Burke y que pertenece al ciclo del detective Dave Robicheaux.

La intriga está servida con esta película que ha sido titulada En el centro de la tormenta y esta interpretada por Tommy Lee Jones actor que también ha interpretado papeles notorios en diversas películas como Hombres de negro junto con Will Smith.

En esta ocasión, Lee Jones interpreta a un detective, Dave Robicheaux, que está buscando al asesino en serie de varias jóvenes. Siguiendo el rastro se encuentra con la estrella de Hollywood Elrod T. Sykes, interpretado por Peter Sarsgaard, el cual le cuenta que ha descubierto el cuerpo de un hombre con cadenas en una ciénaga. Este dato le llevará a sospechar que no es un caso aislado y que está relacionado con uno anterior que él mismo había investigado.


El viernes se estrena Incendies del director Denis Villeneuve y los intérpretes Lubna Azabal y Maxim Gaudette, entre otros.

Este drama muestra la historia de dos gemelos, Jeanne y Simon Marwan, que en la lectura del testamento de su madre se dan cuenta de que su padre no está muerto como creían y que tienen otro hermano, el cual no conocen. Para desvelar el drama habrá un viaje a Oriente Próximo para intentar avivar el recuerdo de una familia que aún no conoce demasiado.

En definitiva, hazte un cine, pues esta semana hay películas para todos los gustos, dramas como el de Incendies, comedias como la última de Torrente, suspense con En el centro de la tormenta y una lección de ética por parte de la película titulada Cuestión de principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of