23 mar 2011

Fallece la actriz Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor joven La ganadora de dos Oscar, y una de las últimas leyendas de Hollywood, ha fallecido a los 79 años. La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estaba siendo tratada de insuficiencia cardiaca congestiva. Taylor fue una abanderada de la lucha contra el sida y estuvo al frente de numerosas campañas de recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad.

La actriz ganadora de dos Oscar por ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1960) y Una mujer marcada (1966) nació en Londres en febrero de 1932. De padres estadounidenses, residió en el país norteamericano desde su infancia.

Su vocación artística le vino por parte materna, pues esta había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte.

A pesar de haberse casado ocho veces, su gran amor fue Richard Burton. Ambos comenzaron su romance en 1961, en Roma, mientras rodaban la película Cleopatra. Se casaron en 1964 para divorciar diez años después.

Poseedora de una larga lista de películas, las más destacadas de su filmografía son, aparte de las ya mencionadas: Elizabeth Taylor

- Mujercitas, 1949

- El padre de la novia, 1950

- Quo Vadis, 1951

- La última vez que vi París, 1954

- Miércoles de ceniza, 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of