11 mar 2011

Matt Damon

Actor Matt Damon
- Nombre completo: Matthew Paige Damon.

- Nacimiento: El mundo recibió a este gran actor el día 8 de octubre de 1970 (40 años).

- Lugar: Cambridge; Massachusetts (Estados Unidos).

- Profesión: Actor, guionista y productor.

- Primeros pasos: Su afán por la gran pantalla le venía desde bien pequeño. Se encontraba estudiando en la Universidad de Harvard cuando realizó una de sus primeras colaboraciones y debido a su gran inclinación por el mundo cinematográfico, dejo sus estudios y se dedicó de lleno a su pasión por la interpretación y las cámaras.

- Trayectoria: Su primera puesta en escena tuvo lugar en 1988 con la comedia romántica Mystic Pizza. En 1992 participó en School Ties y ya en 1996 fue donde comenzó a ser más conocido con Courage Under Fire.

Su primer gran papel llegó con Good Hill Huntin (1997), película con la cual, consiguió un oscar al mejor guión y fue nominado como actor. En este proyecto filmográfico colaboraron Robin Williams y Ben Affleck

Entre 1998 y 2000 intervino en producciones como: Rounders, Dogma, Descubriendo a Forrester y Titan A.E.

En 2001 llegó a sus manos un nuevo estreno que reconoció su papel como actor a través de Ocean`s Eleven. En esta película trabajó con otras estrellas de Hollywood como Brad Pitt y George Clooney.

Pero sin duda alguna, su trabajo más laborioso y reconocido es el de la trilogía Bourne, gracias a la cual, ha sido conmemorado como uno de los más grandes del cine.

Una producción posterior que hay que nombrar es titulada Los infiltrados (2007), nominada y ganadora de un oscar a mejor película. Ésta fue dirigida por el director de cine Robert de Niro.

En Invictus (2009) actuó como capitán del equipo de rugby de Sudáfrica. Este papel le llevó a ser nominado al actor como mejor actor secundario.

El año pasado trabajó en varias producciones: Green Zone, Más allá de la vida y Valor de Ley.

Su último trabajo se estrenó el pasado 4 de marzo bajo el nombre de Destino Oculto. Matt Damon interpreta en esta ocasión a un ambicioso político que intenta conseguir un puesto en el Senado de Estados Unidos, pero su situación se complica cuando aparece una bella bailarina en su vida, de la cual se enamora (Emily Blunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of