20 mar 2011

'Pretty Woman'

Comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Fue dirigida por Garry Marshall y se estrenó el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos, suponiendo un gran éxito en taquilla.

Cartel de la película Pretty WomanEl proceso de selección de reparto fue un proceso bastante impreciso. En un primer momento, el director había considerado para el papel principal a Christopher Reeve, pero al no contar con este, la segunda opción inmediata fue Al Pacino quien, inclusive, llegó a realizar audiciones leyendo partes del guión con Roberts, pero finalmente renunció. Otro de los nombres famosos que aparecieron fue el de Sylvester Stallone, a quien tampoco obtuvieron para el papel. Finalmente, y a pesar del director, Richard Gere fue el que obtuvo ese papel protagonista.
Julia Roberts, por su parte, fue seleccionada en un inicio para un papel secundario. Entre algunos nombres que se consideraron para el papel protagonista femenino están: Karen Allen, Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Jennifer Jason Leigh o Diane Lane.

La película fue muy bien recibida por parte de la crítica del momento. Entró directamente al número uno de la taquilla estadounidense. La recaudación obtenida en Estados Unidos alcanzó la impresionante cifra de 178 millones de dólares, alcanzando la cifra de 463 millones añadiéndole la recaudación internacional. El presupuesto con el que se contó para la grabación fue de 14 millones de dólares.
Escena de la película Pretty Woman con Julia Roberts y Richard Gere
La película contó con un gran número de nominaciones a los grandes premios en los Festivales de cine con más renombre. A continuación los premios a los que fue nominada y cuáles consiguió:
Oscar:
- Mejor Actriz; Julia Roberts (Nominada)

Globos de Oro:
- Mejor Actriz; Julia Roberts (Ganadora)
- Mejor Película; Pretty Woman (Nominada)
- Mejor Actor; Richard Gere (Nominado)
- Mejor Actor de Reparto; Héctor Elizondo (Nominado)

Premios César:
- Mejor Película Extranjera (Nominada)

Premios BAFTA:
- Mejor Actriz; Julia Roberts (Nominada)
- Mejor Película (Nominada)
- Mejor Guión Original (Nominada)
- Mejor diseño de Vestuario (Nominada)
En la actualidad, la película salió a la venta en España en formato DVD el 9 de octubre de 2002, y el 11 de febrero de 2009 en formato Blu-ray.
En televisión, desde su primer pase el 2 de enero de 1994 en TVE, hasta el último que fue el 6 de junio de 2010, se ha emitido un total de catorce veces, consiguiendo un liderato absoluto en los rankings de audiencia, moviéndose entre el 55.6% y el 20.8% en los índices de audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of