12 ago 2011

Jennifer Beals

jennifer beals flashdance¿Quién no recuerda a la minera durante el día y bailarina nocturna que tan apasionadamente interpretaba "What a feeling" en Flashdance? Esa joven no es otra que Jennifer Beals (Chicago, 1963), una actriz estadounidense que después del éxito que obtuvo hace casi treinta años, sigue dando que hablar en la industria cinematográfica y televisiva americanas.

A lo largo de su carrera, y tras terminar sus estudios de Literatura Estadounidense en Yale, ha participado en múltiples películas entre las que se incluyen In the soup, película que ganó el premio principal en el Festival de Cine de Sundance, o Four Rooms, de Alexandre Rockwell y Quentin Tarantino. Pero Beals volvió a dar que hablar gracias a su papel como Bette Porter en la serie The L Word, en la que fue aplaudida su actuación de lesbiana con éxito pero adicta al trabajo y su defensa de los derechos homosexuales tanto dentro como fuera de la serie fue reconocida con diferentes premios. Después llegaron los papeles en Lie to me y Chicago code.

jennifer beals
No obstante, esta actriz siempre será recordada por el papel protagonista de Alex Owens en Flashdance, película con la que fue nominada a los Globos de Oro y ganadora del NAACP Image Award. A pesar de las críticas que recibió por utilizar como doble a Marine Janah, una bailarina francesa, en algunas escenas de la película, la crítica acogió su interpretación favorablemente, lanzándola a la fama.
Además de actriz, es fotógrafa. Habrá que estar pendiente de sus proyectos futuros. De momento, a ella le dedicamos el FILMA2 de esta semana.

A continuación el vídeo por el que era admitida en una prestigiosa escuela de baile en Flashdance, el de la canción ganadora del Oscar "What a feeling":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of