15 ago 2012

Jean-Claude Brisseau, Leopardo de Oro 2012

El Festival de Locarno, que se celebra cada Agosto en la localidad suiza, ha llegado a su fin, y con él, unos pocos elegidos vuelven a casa con sus preciadas estatuillas bajo el brazo. 


El premio principal de esta 65º edición, ha sido para el cineasta francés Jean-Claude Brisseau, conocido por películas como Los ángeles exterminadores o Céline. En esta ocasión, fue La Fille de nulle part la responsable de que se hiciese con el Leopardo de Oro, una historia protagonizada por Virgine Legeay y Claude Morel acerca de la relación que se forja entre un profesor de matemáticas cuya mujer acaba de fallecer y una joven sin techo, cuya llegada supone el comienzo de sucesos misteriosos en casa del primero. 

El premio especial del jurado recayó en manos de Somebody up there likes me, del británico Bob Byington y el de Mejor Director en las del chino Ying Liang por When night falls. Esta misma obra le ha servido a la actriz An Nai para llevarse el premio a Mejor Actriz, mientras que el premio masculino fue para Walter Saabel por la austríaca Der Glanz des Tages. Los fans de Gael García Bernal quedamos satisfechos con el premio a la Excelencia Moët Chandon que le hicieron al joven actor y cuyo homónimo femenino fue para la actriz británica Charlotte Rampling. Y Alain Delon recibió el premio a toda una carrera en un festival que muchos han considerado pobre y decepcionante y cuyo palmarés completo puede consultarse en su web.


1 comentario:

  1. Buena entrada amigo y bonito blog. Estaba buscando información sobre doblaje y making of y me apareció tu blog. Me parece muy útil y te sigo. Prácticamente somos tocayos! Un saludo :) Fuera de Eje http://making-off365.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of