8 sept 2012

'TED', te partirás de risa

 
 
Esta semana LA TAQUILLA de Making Of os deja una breve reseña de una de las películas animadas más taquilleras de los últimos tiempos.

TED es una comedia dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg (John Bennett) , Mila Kunis (Lori Collins) y el propio director, que pone voz al entrañable osito de peluche.

John era un niño poco amigable, por mas que lo intentaba todos los jóvenes del barrio le daban de lado. Día tras día sufría el mismo episodio, pero en Navidad pidió un deseo que le fue concedido e hizo que su vida diese un giro de 360 grados.

El oso de peluche que le regalaron en Navidad cobró vida propia y se convirtió en el amigo que John siempre quiso tener. Su compañía hizo del joven niño un ser mucho más seguro de sí mismo y juntos se convirtieron en una pareja famosa y envidiada por todos los niños de aquellos años.

Los problemas llegan cuando John se hace mayor y quiere convertirse en un hombre de familia. Su parte racional es consciente de que a los 35 años es hora de sentar la cabeza y dejar de lado los traumas y amigos del pasado. Sin embargo, su ego infantil permanece en su interior y aflora cada vez que su viejo amigo está a su lado.

El dilema que se gesta en la casa de la pareja llega hasta tal punto que John se ve forzado a pedirle a su amigo Ted que se busque su vida porque él quiere formar una familia con Lori. Pero esto no tendrá éxito, ya que, Lori se da cuenta de que ambas vidas están unidas por lazos inseparables. De tal modo que, a final la pareja se queda con el oso en casa y los tres son felices para siempre.

Se trata de un largometraje bastante predecible pero muy animado y conseguido. Los gestos y muecas del osito son muy graciosos y el lenguaje utilizado por los personajes da pie a una carcajada fácil. Además no recuerdo ninguna película que consiga mantener esa regularidad cómica, con risas improvisadas, de principio a fin.

Conviene resaltar un equilibrio casi inexistente en producciones de este tipo, pues, a pesar de servirnos el humor en bandeja también se deja ver la realidad palpable que llega a todos a una cierta edad (ser responsable en el trabajo, formar una familia y dejar la inmadurez de atrás de una vez y por todas).

Nota Making Of: 6,5

1 comentario:

  1. Es una película que la tengo en mi lista de pelis pendientes, me han dicho que está muy bien. Buena reseña. Saludos desde Fuera de Eje :)

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of