25 oct 2012

Estrenos de la semana


Argo
Título Original: Argo 
Género: Drama
Nacionalidad: USA 
Año: 2012 
Director: Ben Affleck 
Guión: Chris Terrio 
Reparto: Ben Affleck, Alan Arkin, John Goodman, Bryan Cranston, Tate Donovan, Nelson Franklin, Taylor Schilling, Kyle Chandler 

Basada en hechos reales, relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán, centrándose en el papel (poco conocido) que la CIA y Hollywood tuvieron (una información que no se desclasificó hasta muchos años después del evento). El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la Embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense, Ken Taylor. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, los gobiernos canadiense y americano solicitan a la CIA que intervengan. La CIA recurre a su especialista, Tony Mendez, que traza un plan para sacar a los seis americanos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.


Hotel Transilvania 
Título Original: Hotel Transylvania 
Género: Animación, Comedia 
Nacionalidad: USA 
Año: 2012 
Director: Genndy Tartakovsky 
Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman 
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Steve Buscemi, Fran Drescher, Andy Samberg, David Spade, Molly Shannon, Cee-Lo 

Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Adam Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.


La pequeña Venecia (Shun Li y el Poeta) 
Título Original: Io sono Li 
Género: Drama 
Nacionalidad: Italia, Francia 
Año: 2011 
Director: Andrea Segre 
Guión: Marco Pettenello, Andrea Segre 
Reparto: Tao Zhao, Rade Serbedzija, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppe Battiston, Giordano Bacci, Zhong Cheng, Federico Hu, Spartaco Mainardi, Andrea Pennacchi, Sara Perini, Amleto Voltolina, Wang Yuan 

Shun Li trabaja en una atestada fábrica textil en las afueras de Roma. Sin previo aviso, le obligan a marchar a un pueblo pesquero situado en la laguna de Venecia, para hacerse cargo del pequeño bar del puerto. Alli conoce a Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan “El Poeta”. La relación entre ambos, criticada por algunos, se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo entre dos culturas que, aunque diferentes, no son tan distantes.


Outrage 
Título Original: Autoreiji 
Género: Crimen, Drama 
Nacionalidad: Japón 
Año: 2010 
Director: Takeshi Kitano 
Guión: Takeshi Kitano 
Reparto: Takeshi Kitano, Kippei Shiina, Ryo Kase, Tomokazu Miura, Jun Kunimura, Tetta Sugimoto, Takashi Tsukamoto, Yuka Itaya, Hideo Nakano, Renji Ishibashi, Fumiyo Kohinata, Sôichirô Kitamura, Kenta Elizabeth III, Tokio Emoto 

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.


Ruby Sparks 
Título Original: Ruby Sparks 
Género: Comedia, Fantasía 
Nacionalidad: USA 
Año: 2012 
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris 
Guión: Zoe Kazan 
Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Annette Bening, Antonio Banderas, Aasif Mandvi, Steve Coogan, Toni Trucks, Deborah Ann Woll, Elliott Gould, Alia Shawkat, Jane Anne Thomas, John F. Beach, Eleanor Seigler, Emma Jacobs 

No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks (Zoe Kazan) y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?


Vacaciones en el infierno 
Título Original: Get the Gringo 
Género: Acción, Thriller 
Nacionalidad: USA 
Año: 2012 
Director: Adrian Grunberg 
Guión: Adrian Grunberg, Mel Gibson 
Reparto: Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Kevin Hernández, Fernando Becerril, Maya Serbullo, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Tenoch Huerta, Peter Gerety 

Driver ha tenido un mal día y la cosa no mejora. Se ha hecho con un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables. Pero esta idea se vino literalmente abajo. Hacia el sur. Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo… en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de “El Pueblito”. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como Driver, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.


Animals
Título Original: Animals
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Marçal Forés 
Guión: Enric Pardo, Marçal Forés, Aintza Serra
Reparto: Oriol Pla, Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Roser Tapias  

Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno por el que Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a los protagonistas.


Cartas a Elena
Género: Drama
Nacionalidad: México, USA
Año: 2010
Director: Barajas Lloren't 
Guión: Barajas Lloren't, Sergio Cabada
Reparto: Carmen Salinas, Xavier López "Chabelo", Irma Dorantes, Catalina Odio, José Eduardo, Jorge Galván   

En un pueblito de Chihuahua, Teo, el cartero, adopta a Emilio, un chico muy listo. Además de entregar el correo, leen las cartas y toman dictado para los habitantes que son analfabetos. Un día Teo queda lisiado y Emilio se hace cargo de todo el correo. Triste por las cartas con historias difíciles que llegan al pueblo, las cambia por otras más felices. En pocos días, el pueblo se transforma y además Emilio conoce a Elena, una pequeña que se convierte en su primer amor... hasta que las verdaderas cartas empiezan a aparecer revelando la gran imaginación de Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of