20 oct 2012

'Bel Ami', ambicioso seductor

Robert Pattinson y Christina Ricci en una escena de la película Bel Ami

Bel Ami está basada en la novela homónima de Guy de Maupassant y cuenta la historia de Georges Duroy, un exmilitar que va a París en busca de un futuro y logra integrarse en la clase alta de la ciudad gracias a un golpe de suerte y a su naturaleza seductora. 

La película se desarrolla en 1890, cuando el periodismo está emergiendo como oficio y en esta profesión comienza a abrirse paso Duroy, siempre ayudado por las damas a las que seduce sin piedad con su encanto, sólo para ir un poco más allá. Codicioso y manipulador, el protagonista, interpretado por Robert Pattinson, llegará a enamorarse de una de sus "presas", Clotilde de Marelle, a la que da vida Christina Ricci. 

El largometraje se ajusta bastante a la novela, aunque omite algunos pasajes del libro, como la visita de Duroy a la granja de sus padres. Aún así, la historia se desarrolla demasiado rápido en algunos aspectos y el espectador percibe un cúmulo de secuencias en las que Pattinson no hace otra cosa que saltar de cama acompañado por sus compañeras de reparto Christina Ricci, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas. 

Aunque parezca contradictorio, la película carece de ritmo y resulta demasiado larga a pesar de que su duración es inferior a la hora y media. A quien haya leído la novela, le faltará algo e imagino que al que no conozca el texto de Maupassant le faltará algo más. 

La ambientación es perfecta y refleja muy bien el buen gusto de la clase adinerada parisina. En cuanto al elenco, las damas están magníficas, destacando la actuación de Christina Ricci, que convierte a la Señora de Marelle en un personaje aún más adorable del que perfiló el autor. 

Por su parte, Pattinson ha intentado despegarse del vampiro que le llevó a la fama, Edward Cullen, y creo que lo consigue, aunque puede que los espectadores esperen más de su interpretación porque, aunque tiene toda la planta para ser el perfecto seductor, no llega a encajar al 100% con ese Duroy presentado en la novela.

Nota Making Of: 5,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of