1 nov 2012

Estrenos de la semana

Hoy es día de difuntos, de todos los santos o más conocido como Halloween. Estas son algunas de las denominaciones que se utilizan para designar esta jornada festiva en la que se recuerda a los seres queridos que no están entre nosotros. La tradición española pasa por visitar el cementerio para llevar flores, rezar ante la lápida y ofrecer misas a los familiares desaparecidos, pero desde hace algunos años se viene imponiendo la cultura americana en la que pequeños y mayores se visten con disfraces de lo más variopinto con motivos fantasmagóricos o de personajes asociados a la muerte, como pueden ser: el Conde Drácula, el hombre Lobo o el mismo Diablo, entre otros. Pero sin duda la tradición más diferente es la de México, lugar que convierte este día en toda una festividad que trata de manera mucho más natural el paso a la muerte. El campo santo se llena de cantos de mariachis, flores, velas y hasta comida para pasar día y noche rezando a sus seres queridos ya fallecidos. El cine, por su parte, no podía hacer oídos sordos y omitir este día en su calendario, por eso la cartelera quiere mantener la oscuridad con un thriller del productor de Insidious y Paranormal Activity, Sinister y dos historias españolas de misterio, una ambientada en el Camino de Santiago que juega con el suspense, el humor y la fantasía a partes iguales: O Apóstolo. Y otra que cuenta la pesadilla de una madre soltera que tendrá que lidiar con fantasmas del pasado: Vulnerables. Mientras que para los más aprensivos sigue habiendo otras opciones como la nueva aventura de 007 en Skyfall o la bonita historia de tinte romántico de El ladrón de palabras.

Sinister
Género: Thriller, terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Scott Derrickson
Reparto: Ethan Hawke, Vincent D´Onofrio, James Ransone, Juliet Rylance

Sinopsis: Una casa, una nueva familia que la habita y el descubrimiento de unas cintas de Super 8 podrían desvelar el misterio de la muerte de los antiguos inquilinos. Lo que al principio le pareció un recurso interesante para basar su próxima novela será lo que finalmente ponga a este autor de novelas policíacas y su familia en peligro. Pues en su viaje a lo largo del país, para investigar sucesos de asesinato, encuentra mucho más de lo que nunca hubiera pensado.

O Apóstolo
Género: Animación, suspense
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Fernando Cortizo
Reparto: Paul Naschy, Jorge Sanz, Carlos Blanco, Xosé manuel Olveira

Sinopsis: Ambientada en el Camino de Santiago, esta historia cuenta como un preso que se ha fugado de la cárcel se encuentra con inquietantes sucesos mientras intenta recuperar un botín que había sido escondido hace años en una aldea del camino a Santiago. Desapariciones, personajes siniestros y la intriga serán el plato fuerte de esta trama que mezcla fantasía, humor y suspense.

Vulnerables
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Miguel Cruz
Reparto: Paula Echevarría, Joaquín Perles, Álvaro Daguerre

Sinopsis: Carla se convierte en madre soltera y tras un parto prematuro decide cambiar el aire contaminado de Madrid por su antigua finca familiar situada en Castilla la Mancha. Sus miedos como madre primeriza, junto con la frágil salud de su hija se sumarán a unos fantasmas del pasado que le harán pasar una auténtica pesadilla.

Skyfall 
Género: Acción, aventura
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Sam Mendes
Reparto: Naomie Harris, Ralph Fiennes, Javier Bardem, Daniel Craig, Albert Finney, Hellen McCrory, Berenice Marlohe, Dame Judi Dench

Sinopsis: Daniel Craig vuelve a ser, por tercera vez, James Bond. Un 007 que tendrá que verse la cara con Javier Bardem como el villano Raúl Silva. En esta nueva película se vuelve a poner en evidencia la lealtad de Bond hacia 'M' (Judi Dench), que es acosada por unos superiores que quieren jubilarla. La vida de 'M' está en peligro y 007 tendrá como siempre que localizar ese peligro y eliminarlo.

El ladrón de palabras 
Título Original: 'The words'
Género: Drama, romance
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Brian Klugman
Reparto: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoë Saldana, J.K. Simmons, Nora Arnezeder, Ben Barnes, Michael McKean

Sinopsis: Un escritor fracasado que no encuentra la inspiración se topa con un manuscrito que cuenta la historia de amor de un joven que vivió en París durante tras la Segunda Guerra Mundial. Un viaje que traslada desde el París de la posguerra hasta la ciudad de Nueva York contemporánea para contar como Rory Jansen (Bradley Cooper) un ambicioso autor plagia esta obra que realmente es de un misterioso anciano (Jeremy Irons), el cual se enfrentará a él como verdadero autor de la novela y para demostrarlo cuenta los recuerdos que dieron origen a su relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of