24 nov 2011

Estrenos de la semana

Esta semana venimos preparados para uno de los estrenos más esperados. Ya lo adelantábamos en nuestro concurso, y hoy lo confirmamos. La cartelera viene cargada de dramas, y entre todos ellos, la animación más divertida de mano de El gato con botas.

La psicología en época de la I Guerra Mundial se da cita en Un método peligroso, protagonizada por Michael Fassbender, Viggo Mortensen y Keira Knightley que dan vida a C. Jung, S. Freud y S. Spielrein. La película lleva la sensualidad al límite con la aparción de un paciente libertino interpretado por Vincent Cassel que llevará al trío incluso a la separación, que marcará un cambio de rumbo en el pensamiento moderno.

También de producción alemana llega Si no nosotros, ¿quién?, un drama histórico que tiene como protagonistas a dos universitarios amantes de la escritura preocupados por la influencia de sus familiares en el holocausto nazi. Pero las cosas se tuercen cuando la publicación en su editorial no es suficiente, y las revoluciones violentas y las drogas pasan a ser parte de su vida, en un intento por cambiar el rumbo de la sociedad.

También llega a las pantallas la comedia Todo un hombre, en la que un profesor en crisis decide emprender un viaje de búsqueda personal. Los amigos que le acompañan de poco le ayudan en lo referente a relaciones humanas, por lo que el viaje se convierte en una aventura de introspección acerca de qué es lo que constituye al hombre como hombre.

Premonición es un thriller acerca de un niño que tras una experiencia traumática que le llevó a la muerte, resucita inexplicablemente. Los años pasan, y tras un divorcio doloroso entra en su vida un doctor capaz de predecir la muerte que le hará descubrir el motivo de su misteriosa vuelta a la vida.

A pesar de lo que pueda pensarse, La chica más feliz del mundo es un drama que narra la historia de una jóven que tras ganar un concurso de refrescos viaja con sus padres a la promoción, pero con no tan buenos resultados. Lo que se presentaba como una oportunidad se convierte en un drama familiar acerca de las decisiones que en ocasiones conllevan las relaciones familiares.

Carlos Sorín estrena esta semana El gato desaparece, la historia de una pareja que se reencuentra tras la salida de él de un psiquiátrico. La felicidad del reencuentro entre quienes han compartido tantos proyectos durante años viene acompañada de las dudas y el temor por que pueda repetirse aquel brote psicótico tan inesperado como violento, que tal vez haya cambiado sus vidas para siempre.

Y, como no, El gato con botas llega por fín a las pantallas españolas. Sobran las presentaciones de uno de los personajes más divertidos de las anteriores películas de Shrek. La película narra la historia y el mito del Gato y las Botas, que junto con Humpty Dumpty y Kitty Zarpas Suaves se embarcan en una trepidante aventura para salvar a su pueblo. ¿Todavía estáis leyendo y no en la butaca del cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of