21 nov 2011

Obras Maestras del Cine Ruso

Cartel del ciclo de cine ruso del Museo del PradoA partir del día 26 de de noviembre tendrá lugar en el Museo del Prado, con motivo de la exposición temporal sobre el Museo Hermitage, un ciclo de cine de las obras maestras del cine ruso.

El director del ciclo, José Julián Bakedano, dará ese mismo día una conferencia inaugural titulada Una historia del cine ruso a las 19h. Y el ciclo tendrá lugar en el Auditorio del museo a las 18,00h. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla por 3€.

Las películas que se proyectarán, a partir del día 10 de Diciembre hasta el 17 de Marzo, son Las extraordinarias aventuras de Mr. West en el país de los bolcheviques, de Lev Kuleshov, El acorazado Potemkin, de Sergei M. Eisenstein, La madre, de V. I. Pudovkin, El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, La tierra, de Aleksandr Dovzhenko, Andrei Rublev, de Andrei Tarkovski, Siberiada, de Andrei Konchalovski y El arca rusa, de Aleksandr Sokurov.

Más información sobre ésta y otras actividades aquí. Y mientras esperamos el ciclo, algunas de las películas proyectadas pueden encontrarse en la página de doctortrade, como la edición doble de El acorazado Potemkim+Oliver Twist y un pack de Andrei Tarkovski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of