25 nov 2011

Ashton Kutcher, un éxito merecido

Ashton Kutcher

Esta semana dedicamos nuestra sección Filmados a uno de entre los más guapos en el top de los cineastas. Se trata del joven Christopher Ashton Kutcher. Éste nació el 7 de febrero de 1978 (33 años) en Cedar Rapids, Iowa (Estados Unidos) y hemos de saber que tiene una doble faceta porque además de ser actor, hace sus pinitos en el mundo de la moda y la producción.

Su infancia fue bastante difícil, pues desde muy pequeño tuvo que empeñarse en el mundo laboral. Empezó como criado en un hogar católico y más tarde, pasó a desempeñar las duras labores de una granja.

Pero lo que verdaderamente marcó su infancia fue la enfermedad de su hermano gemelo. El pobre padece parálisis cerebral y fue operado de trasplante de corazón con muy poquitos años. Además por aquella época sus padres se divorciaron. La situación en casa era insoportable. El llegó a afirmar en una ocasión que buscaba actividades fuera del hogar por no escuchar tantos problemas. La situación en la que vivía era tan extrema, que se le pasó por la cabeza el suicidio.

Kutcher fue a la Universidad de Iowa decidido a especializarse en ingeniería bioquímica, con el fin de ayudar a las personas que padezcan la enfermedad de su hermano, pero no terminó la titulación.

Fue en esta época universitaria cuando una cazatalentos se percató de las cualidades de Kutcher e inmediatamente después fue contratado para una competición de modelos denominada Fresh Faces of Iowa. Tras ganar el concurso viajó a Nueva York a un evento internacional de modelaje. Luego regreso a su hogar pero su estancia allí sería breve, pues un año más tarde se instaló en Los Ángeles para iniciar su carrera de interpretación.

En 1998 firmó un contrato con una agencia de Nueva York para sacar adelante diversos anuncios, entre ellos destacan Calvin Klein o un comercial de Pizza Hut.

Después de su faceta como modelo se introdujo en el mundo televisivo a través de la serie That ‘70s Show y encarnó el papel de Michael Kelso. Tuvo presencia en esta serie desde 1998 hasta 2006.

En medio de este periodo fue elegido para otros papeles en algunas películas como Pearl Harbor (2001), Dude, Where is My Car? (2000), Recién Casados (2003).

En 2004 llegó un Kutcher diferente con The butterfly Effect. En esta ocasión su interpretación fue la de un joven muy conflictivo pero a la vez locamente enamorado. A pesar de la gran variedad de críticas que obtuvo, la producción fue un taquillazo como dios manda.

Por entonces, compaginaba el rodaje de estas pelis con la producción de la serie Punk’d, de la cual, obtuvo el papel principal.

En 2006 protagonizó The Guardian y en 2010 Killers, una comedia en la que él sería un asesino a sueldo.

Este año ha suplantado a Charlie Sheen en la comedia Two and a Half Men. Su éxito ha sido tal que, cobra un millón de dólares por capítulo.

Este apuesto muchacho ha sabido labrarse su propio camino y lo digo porque además de las actividades que ya he comentado, desempeña funciones de productor. The Beautiful Live, Killers, Room 401, Game Show in my Head, Beauty and the Geek y Pop Fiction, son algunas de las producciones en las que ha trabajado como ejecutivo.

Ashton Kutcher

Respecto a su vida personal podemos decir que desde 2003 ha tenido pareja estable. Se trata de la guapa Demi Moore. En 2005 ambos contrajeron matrimonio en una ceremonia privada (aproximadamente 150 personas) celebrada por un rabino. Al parecer se trataba de una pareja muy estable, pero nos llevamos una gran sorpresa cuando hace apenas unos días, la actriz anunciaba su separación ante los medios de comunicación. Aún se desconocen las causas pero la fragmentación de sus vidas ya es un hecho.

Por último y como dato curioso, conviene resaltar la imagen que éste tiene en la red social Twitter. El caso es que el 16 de abril de 2009 fue el primer usuario de esta red en tener un millón de seguidores, superando incluso, a CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of