14 nov 2011

Morgan Freeman recibirá el merecido premio Cecil B. DeMille por su trayectoria cinematográfica

Morgan Freeman
El actor y director, Morgan Freeman, nacido el uno de junio 1937 en Menphis, Tennessee (Estados Unidos) será galardonado el próximo quince de enero en la gala de los Globo de Oro por su larga trayectoria profesional.
Freeman cuenta, a sus setenta y cuatro años, con varias nominaciones y premios entre los que destacan el premio Oscar a mejor actor de reparto que recibió en 2004 por la película Million Dollar Baby. La misma película le dio la suerte al recibir también el premio a mejor actor del Sindicato de Actores (SAG) de los Estados Unidos y por otro lado, se encuentra el Globo de Oro a mejor actor por la comedia Paseando a Miss Daisy.
Morgan Freeman recogiendo un Oscar
La versatilidad de este admirado actor es sin duda uno de sus valores al alza, ha interpretado desde un vagabundo, pasando por un entrenador de boxeo hasta llegar a ser el mismo Dios en toda su magnificencia. Esto unido a su extensa filmografía ha hecho que sea uno de los actores más prolifero del panorama actual mundial, pues ha conseguido ganarse a pulso el respeto de sus compañeros de profesión y del gran público.
El premio que recibe está vigente desde 1952 y recibe el nombre en conmemoración al productor Cecil B. DeMille, primer personaje premiado. Este premio se enmarca en la ceremonia de los Globos de Oro de Hollywood, California (Estados Unidos) donde las más célebres figuras (actores, directores, productores, etc.) de la industria del cine son recompensados en su labor prolongada dedicada al séptimo arte.
El polifacético Morgan Freeman tiene como precedente en la obtención de este premio, que aborda ya su 69 edición, a celebridades como: Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn, Gregory Peck, Paul Newman, Elizabeth Taylor, Anthony Quinn, Clint Eastwood, Sofia Loren, Frank Sinatra, Steven Spielberg y Robert de Niro.
El casi centenar de trabajos que ha realizado a lo largo de toda su carrera son el aval suficiente para la obtención de este honor cinematográfico que obtiene muy convenientemente el señor Freeman pues gracias a su trayectoria ha potenciado la cultura cinematográfica y de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of