12 nov 2011

'Somewhere': trascendente Coppola

Cartel de la película Somewhere, de Sofia CoppolaSofia Coppola regresa a un ámbito más intimista con Somewhere, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, donde nos presenta una historia de búsqueda interior, pero, sobre todo, a una Elle Fanning que llena la pantalla con cada uno de sus silencios y miradas.

Stephen Dorff da sentido a un personaje envuelto por el Hollywood más superficial y destructivo, que no encuentra en nada más que en alcohol y en una vida de vicio y lujo en el Hotel Chateau Marmont de L.A. algo de consuelo ante la futilidad de su existencia.

La interesante idea experimentada por muchos y comprendida sólo por algunos de cuál es nuestro lugar en el mundo y la aceptación de las pequeñas o grandes cosas que tienen sentido ha sido ya planteada con anterioridad, pero Coppola sabe darle ese encanto especial que ya presentó en la existosa Lost in Translation.

La vacuidad que en ocasiones presenta la película, no hace más que dotar de sentido a la historia, dependiendo eso sí de la perspectiva del espectador, que llenará esos huecos con sus experiencias particulares. No es una película para todos los públicos, desde luego.

Fotograma de la película Somewhere, de Sofia CoppolaLa vida de Jonhnny Marco, el protagonista, pierde todas las bases en las que se apoyaba cuando su hija se va a vivir con él una temporada. La aparición de Elle Fanning, a la ya cuidada interpretación de Dorff, es uno de los puntos fuertes de la nueva producción de Coppola, al aportar un toque de frescura y delicadeza necesario.

La vorágine mental de Marco, y la sutileza e inteligencia que refleja su hija no tienen un final necesariamente feliz sino más bien abierto a las posibilidades a las que han eludido muchos filósofos de las que está compuesta la vida de hombres y mujeres. Decisiones; aceptación; capacidad de reacción. Pero sobre todo, decisiones. En esto se apoya todo.

Nota Making Of: 8

Si no conoces nada de la directora y guionista y te apetece empezar con una de sus mejores películas, o simplemente hacerte con su filmografía, en la página de doctortrade puedes encontrar Lost in translation. ¡Pincha aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of