20 dic 2011

Comienza la cuenta atrás para los Premios Goya

Cartel de la edición 2012 de los Premios Goya
El cine español empieza a prepararse para vestirse con las mejores galas para lucirlos en la entrega de los Premios Goya. Son 130 películas las que competirán por el Goya entre las que destacan Katmandú. Un espejo en el cielo, de Iciar Bollaín; La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia; o La piel que habito, de Pedro Almodóvar; aunque aún no han tenido el privilegio de ser proyectadas en la gran pantalla.

El día 19 de febrero tendremos la oportunidad de ver la Gala de los Goya, presentada en esta ocasión por Eva Hache. Tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Es por este motivo por el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció el pasado viernes todas las candidaturas que competirán en la carrera por un Goya. El día 16 de diciembre comenzó el proceso de votación por parte de los académicos que durará hasta el próximo 3 de enero y donde cada uno tendrá que elegir cuatro candidaturas por cada categoría. De esta primera votación, se extraerán los finalistas que serán anunciados por la Academia el próximo 10 de enero. A partir de esta fecha hasta el 3 de febrero se inicia una segunda votación donde se elegirá al ganador de cada categoría. El 19 de febrero se hará pública la lista de los ganadores de los Premios Goya.

En esta edición, contaremos con 130 películas que competirán por el gran galardón batiendo el récord de participación con respecto a las dos últimos convocatorias. Destacamos de esta edición, 104 películas europeas, 52 documentales, 41 canciones originales, 8 largometrajes iberoamericanos, 10 cortometrajes, 94 guiones originales y 18 guiones adaptados.

El día 28 de enero se llevará a cabo la recepción de los finalistas que serán acogidos en una pequeña ceremonia donde se le otorgará el Goya de honor a Josefina Molina como reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of