17 dic 2011

'Fuga de cerebros 2: Ahora en Harvard': La historia se repite

Cartel de la película Fuga de Cerebros 2: Ahora en Harvard

En 2009 llegó a la taquilla Fuga de cerebros, protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca. Una comedia made in Spain a lo American Pie que llevó a los protagonistas hasta Oxford por amor.

Si en la primera entrega veíamos a Emilio Carbajosa (y a todos sus amigos: el chuli, el ruedas, el cabra y Corneto) en la Universidad de Oxford intentando no perder al amor de su vida, Natalia, en esta segunda película la trama principal se mantiene prácticamente sin alteraciones. Y es que el protagonista sigue siendo Carbajosa, aunque en esta ocasión es el hermano de Emilio, Alfonsito, que cae rendido ante Sara, una chica a la que intenta conquistar por todos los medios, aunque sin mucho éxito.

Sara se va a estudiar a Harvard y Alfonsito, aconsejado por los amigos de su hermano (que ya consiguieron que Emilio y Natalia fuesen felices y comieran perdices) cruza el charco para seguir con su plan de seducción. Pero la historia se complica cuando en la Universidad aparece Marta, el amor de la infancia de Alfonso.

El triángulo amoroso guiará toda la historia, haciendo estragos en Carbajosa, que por seguir los consejos de sus amigos llegará a límites extremos para conseguir lo que quiere.

Por otra parte hay que destacar las pequeñas subtramas que intervienen en el hilo narrativo de la historia y que hacen la película más llevadera. Eso sí, todas ellas con el mismo toque de humor gamberro característico de la trama principal.

Los secundarios toman más importancia que en la anterior entrega y son dignas de mención las intervenciones de El Langui y David Hasselhoff, ya que dotan al largometraje de un color diferente.

Fuga de cerebros 2 promete risas para todos aquellos que disfruten de los chistes fáciles y de las "españoladas" a lo grande. pero el resto de los mortales puede que sólo se sonrían con algunas de las ocurrencias de los "cerebros".

Nota Making Of: 5,5


Si quieres hacerte con la primera parte no dejes pasar esta oportunidad porque Fuga de Cerebros está disponible en Doctortrade desde 8,54€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of