29 dic 2011

Estrenos de la semana

A pocos días de que se acabe el año, os presentamos las propuestas que podéis encontrar en vuestro cine.


XP3D, con Amaia Salamanca, Úrsula Corberó, Maxi Iglesias y Luis FernándezXP3D
Director: Sergi Vizcaíno Actores: Maxi Iglesias, Amaia Salamanca, Luis Fernández, Úrsula Corberó

Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. Juntos recorren el municipio, visitan sus antiguas minas de sal y, haciendo caso omiso de las advertencias, abren una vía hacia el Más Allá, cuyas consecuencias serán imprevisibles.

Un lugar para soñar, con Matt Dammon y Scarlett JohanssonUn lugar para soñar
Director: Cameron Crowe Actores: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit

En este film conoceremos a Benjamin Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia en la misma puerta de su casa.

Porfirio, de Alejandro Landes, con Porfirio Ramírez, Harrilson Ramírez y Jazbleidy SánchezPorfirio
Director: Alejandro Landes Actores: Porfirio Ramírez, Harrilson Ramírez, Jazbleidy Sánchez

Porfirio, un hombre postrado en una silla de ruedas, vive en Florencia con su mujer y su hijo y apenas logra subsistir vendiendo minutos de teléfono móvil en el porche de su casa. En el pasado, había sido un próspero ganadero que había depositado grandes esperanzas en el futuro. En la actualidad, está pendiente de cobrar una pensión del Estado. La historia se centra en su vida cotidiana, su gradual deterioro psicológico y su obsesión por hablar personalmente con el Presidente del gobierno.

El Havre, de Aki Kaurismäki, con André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin y Blondin MiguelEl Havre
Director: Aki Kaurismäki Actores: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

El cambiazo, de David Dobkin, con Jason Bateman, Ryan Reynold y Olivia WildeEl cambiazo
Director: David Dobkin Actores: Jason Bateman, Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Alan Arkin, Leslie Mann

Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles.

Drive, película de Disney y dirigida por Nicolas Winding Refn, con Ryan GoslingDrive
Director: Nicolas Winding Refn Actores: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks

Driver (Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto al volante. Shannon (Cranston), mentor y jefe de Driver, desde que se dio cuenta de su talento conduciendo, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene (Mulligan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of