27 dic 2011

Estreno de 'Drive': Curiosidades, trailer y premios

La esperada película Drive se estrenará mañana día 28 de diciembre en España con un total de 197 copias de las cuales 16 serán en versión original subtitulada al castellano. La nueva película del director danés Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling es la adaptación que hizo Hossein Amini de la novela homónima de James Sallis.


Los productores Marc E. Platt y Adam Siegel de Marc Platt Productions fueron los que apostaron por la cinta en primer lugar, para después elegir el reparto y el director que haría realidad la ilusión que insuflaba el libro de Sallis.

Escena de la película Drive
Una curiosidad es que Platt Productions eligió primero a su protagonista, Gosling, para dar vida al héroe del film: Drive. El siguiente paso fue seleccionar al director, esto no les fue difícil pues los trabajos de Refn hablaron por él mismo y los productores tuvieron claro que no había otro como Refn que dispusiera mejor la escena y la tensión de la película.

El primer acercamiento del director con Gosling fue en una cena en los Ángeles. Después del encuentro, el que sería el actor principal tuvo que trasladar al director de origen danés a su casa y como si de un casting se tratará Ryan ejerció por primera vez de ‘Driver’, mientras que el director se dio cuenta que éste encajaba realmente bien con él personaje.

Escena de la película Drive
Un dato que ayuda a entender la película es que mientras Ryan Gosling conducía al son de I Can’t Fight This Feeling Anymore de REO Speedwagon, el director le dijo que el hombre de la película al que tendría que interpretar vivía así, desfogándose conduciendo mientras escucha canciones y sin duda ese es el fondo del protagonista que se caracteriza como un alma solitaria.

Por otro lado, no hay que olvidar a los otros protagonistas: los vehículos, en concreto se han utilizado tres coches para esta grabación. Por una parte un Chevy Malibu de 400 caballos del año 1973, el coche personal del conductor. Por otra parte, se ha usado un Ford Mustang Cobra del 2011, este será robado por Driver para realizar uno de sus trabajos nocturnos como chofer de delincuentes comunes y por último se utilizó un Chrysler 300 de 2010 para el robo a la casa de empeños.

En cuanto a los premios y nominaciones Drive ha recibido durante 2011:
  • Cuatro premios y ocho nominaciones en los premios Satellite Awards
  • El premio a Mejor Director del Festival de Cannes
  • El Círculo de críticos de Nueva York le dio el premio a mejor actor de reparto a Albert Brooks, en su papel de malvado como Bernie Rose
  • El mismo actor, Albert Brooks, está nominado como mejor actor secundario en los Globos de Oro.
  • En Independent Spirit Awards la película recibió cuatro nominaciones entre las que se incluyen a mejor película y mejor director

Para abrir boca os dejamos con el tráiler de la película en español, no os la perdáis en su gran estreno de mañana miércoles 28 de diciembre día del espectador.


Otras noticias de Drive:


Fotografías y tráiler cedidos por Walt Disney Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of