8 dic 2011

Estrenos de la semana

Esta semana los estrenos están de capa caída y únicamente, en la gran pantalla podremos ver cinco nuevos estrenos pero aún así son películas para todos los gustos. Veamos que nos depara la cartelera semanal.

Cartel de Arthur Christmas
Para los más pequeños de la casa y aprovechando esta época de ambiente navideño, Barry Cook y Sarah Smith nos presenta Arthur Christmas: Operación Regalo 3D. Esta animación trata sobre el como Santa Claus es capaz de repartir los regalos a todos los niños del mundo en una noche. La respuesta se encuentra en una operación secreta que se está realizando debajo del Polo Norte. Pero algo fallará en la entrega de regalos. ¿Quieres saber lo que ocurrirá? No te pierdas esta película que presenta
todos los ingredientes de la típica comedia navideña.

Cartel de Attack the block
Si lo que más te gusta son las películas de acción, no te pierdas Attack the Block. Joe Cornish dirige esta producción europea donde un grupo de adolescentes tendrán que hacer frente a una invasión de alienígenas destructivos que convertirán un viejo barrio de Londres en una zona donde habrá que dejar volar la imaginación. La invasión extraterrestre ha comenzado. ¿Te la vas a perder?

Cartel de Las fuentes de las mujeres
Pero si lo tuyo son los dramas, no te pierdas esta semana La fuente de mujeres. Esta producción europea tiene como director a Radu Mihaileanu. Trata sobre la tradición de un pequeño pueblo del norte de África donde las mujeres tenían que ir a buscar el agua en la cima de la montaña donde nace el río y donde el agua se encuentra más pura. Esta tradición se mantiene hasta que Laila, un pequeña joven se revela y consigue que todas las mujeres consiguen unirse a su causa y declaran una huelga de amor a los hombres, es decir, que hasta que sus respectivos maridos no les ayuden a cargar con el agua, nada sexo. ¿Quieres saber como se desarrolla esta película? No dudes en ir al cine.

Cartel de Open 24h
Esta semana en cartelera también podremos ver producciones de la casa como Open 24H. El nuevo trabajo de Carles Torras se podría clasificar como película de culto pero es preferible no adjudicarla ninguna etiqueta. Cuenta la historia de Héctor, un hombre que vive atormentado con su propia vida. Además de una infancia marcada por los maltratos de su padre, en la actualidad tiene que hacerse cargo de su hermano, un minusválido psíquico y mental, un trabajo que le ata de pies y manos y una cruda realidad que no le permite ser feliz. No te pierdas el desenlace de este thriller psicológico.

Cartel de Porfirio
El último estreno que nos deja la cartelera esta semana es Porfirio, una producción iberoamericana. Alejandro Landes es el director de este film que a modo de crítica documental nos hace ver a los espectadores el infierno que tiene que vivir cada día Porfirio, un minusválido cuyo espacio vital queda reducido a la distancia que existe entre su cama y su silla. Se gana la vida vendiendo minutos de teléfono móvil en una pequeña ciudad del Amazonas. Pero a pesar de la odisea en la que se ha convertido su vida, escapa de la realidad a través de los sueños donde el único deseo de su mente es volar y olvidar lo que le espera cada día cuando despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of