22 dic 2011

Estrenos de la semana

Esta semana, las carteleras vienen cargaditas. Incluso en los cines se nota que llegan las navidades y que los niños salen de vacaciones, pues, es a ellos a quién les dedican parte de los estrenos. Y como siempre, desde Making Of queremos ofrecerte las nuevas propuestas para que organices un fin de semana muy divertido en el cine. Aquí van:

Para comenzar, un clásico entre los clásicos. La factoría Disney vuelve a traernos El Rey León, pero esta vez adaptada al siglo XXI y es que viene en 3D. Éste clásico animado de aventuras, dirigido por Roger Allers y Rob Minkoff, regresa para contarnos las aventuras del pequeño Simba. Sus ansias por convertirse en Rey le hacen marcharse de casa para vivir sus propias aventuras tras la muerte de su padre, Mufasa, por culpa de su tio Skar. Pero el hogar siempre llama, y la familia, el sentimiento de protección y su deseo de ocupar el lugar que verdaderamente le corresponde, le hacen volver a las Tierras del Orgullo para conseguir que todo vuelva a la normalidad y pueda completarse, como ha hecho siempre, el círculo de la vida. Eso sí, en este nuevo viaje, no se dejará atrás a sus grandes amigos Timón y Pumba.

También para los más peques de la casa, llega a nuestras pantallas Copito de Nieve. Una producción de animación española, dirigida por Andrés G. Shaer; con un guión de Albert Val y Amèlia Mora. Cuenta en su reparto con Pere Ponce, Elsa Pataky, Elsa Anka, Claudia Abate y Joan Sullà, entre otros.

Esta película toma como ejemplo al verdadero Copito de Nieve, el único gorila albino del mundo. En esta ocasión, llega al zoo de Barcelona, donde acaparará todas las miradas de los visitantes debido a su albinismo, pero no todo son buenas noticias, ya que, ese mismo protagonismo, levantará rechazo entre sus compañeros. Desesperado por la situación, y deseando ser un gorila normal y ser aceptado, Copito se va en busca de la Bruja del Norte para que haga realidad su sueño. En ese viaje, tendrá que hacer frente a innumerables situaciones planeadas por el malvado Luc. Pero con la compañía de Paula, Leo y Ailur, sus inseparables amigos, conseguirá descubrir lo especial que es.

Y siguiendo con el cine de animación, para toda la familia, desde el Reino Unido nos llega otro clásico, también en 3D: El Cascanueces. Dirigida por Andrey Konchalovsky, quien también es el guionista junto con Chris Solimine, cuenta en su reparto con John Turturro, Nathan Lane, Elle Fanning y Richard E. Grant.

María, una niña de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

Para los más mayores, y apasionados de esas películas que te mantienen en tensión, llega este thriller. El Topo viene desde Reino Unido y Francia, dirigido por Tomas Alfredson y guionizada por Bridget O'Connor y Peter Straughan. Entre su reparto cuenta con Tom Hardy, Gary Oldman, Colin Firth y Mark Strong. Una obra basada en el best-seller homónimo de John Le Carrè.

El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando éste ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una nueva misión. Hay sospechas de que un "topo" está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Para los aficionados a las aventuras y a la acción, ésta es la apuesta perfecta. De la mano de Tarsem Singh, desde Estados Unidos, llega Inmortals. Un trabajo guionizado por Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides y Leslie Dixon, y que cuenta en su reparto con, entre otros, Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans y Kellan Lutz.

Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperón quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo les devuelve la esperanza. Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses.

Por si aún te sabe a poco, más thriller, y encima, de terror. Desde Estados Unidos llega No tengas miedo a la oscuridad, dirigida por Troy Nixey y guinizada por Guillermo del Toro y Matthew Robbins. En el reparto aparecen Katie Holmes, Guy  Pearce, Bailee Madison, Jack Thompson y Alan Dale. Basada en la serie de televisión de Nigel McKeand.

Sally Hurts, una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex y Kim, su nueva novia, en una mansión del siglo XIX que están reformando. La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo. Sin querer, Sally libera a unas antiguas y diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las insondables profundidades de la misteriosa casa. Tendrá que convencer a Alex y Kim de que no se lo ha inventado...antes de que las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad se los lleven a todos.

Y para terminar con buen sabor de boca, llega una comedia muy apropiada para las fiestas en las que nos encontramos. Nos referimos a la película de Garry Marshall, guionizada por Katherine Fugate, Noche de Fin de Año. Para este trabajo, se cuenta en el reparto con Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Robert De Niro y Zac Efron, entre otros. Se presenta como la secuela de Historias de San Valentín (2010).

Celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzas, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en la noche más deslumbrante del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of