31 may 2011

'El Hobbit' ya tiene fechas de estreno

Peter Jackson en el rodaje de El Hobbit

Si no hay más contratiempos (y eso sería un milagro conociendo el historial de sobresaltos y problemas que se ciernen en torno a este proyecto) la adaptación cinematográfica del libro de J. R. R. Tolkien que precede a la trilogía de El Señor de los Anillos, El Hobbit llegará a la gran pantalla de la mano de Peter Jackson y dividida en dos partes.

La primera de ellas, El Hobbit: Un viaje inesperado, se estrenará el 14 de diciembre de 2012 a nivel mundial, mientras que la segunda parte, El Hobbit: ida y vuelta otra vez, llegará a las salas el 13 de diciembre de 2013.

Aún hay que esperar bastante para ver el producto terminado pero, de momento, todo el equipo se encuetra en Nueva Zelanda manos a la obra.

30 may 2011

'La torre oscura', en peligro

Portada de la novela La torre oscuraHace poco se hacía público que Javier Bardem sería el protagonista de la adaptación cinematográfica de la trilogía de Stephen King La torre oscura pero, a fecha de hoy, aún no hay un acuerdo cerrado en el tema de la financiación, lo que está suponiendo un retraso en el rodaje del film.

Universal Pictures está replanteándose hacer una serie de cambios en el conjunto del proyecto original, que constaba de la trilogía completa y, además, una serie de televisión. Los puntos que se barajan van desde el recorte de presupuesto o el ajuste del equipo técnico y artístico hasta una remodelación de la historia para abrir un poco el abanico de público, ya que la trama es muy violenta y no es apta para menores.

El estreno estaba previsto para mayo del 2013, pero hoy por hoy, el futuro de la producción es un tanto incierto.

29 may 2011

'El rey león' se sube al carro del 3D

Película El rey león en 3D
La tecnología 3D está de moda y, según parece, que las películas antiguas se reediten en este formato también. Hace unos días nos llegaban noticias de que Titanic, la segunda película con mayor recaudación del mundo, volvería a los cines en 2012 para estrenarse en el mundillo de las tres dimensiones.

Ahora es un clásico de Disney el que tiene fecha de reestreno: El rey león. Según la revista The Hollywood Reporter, el paso de la niñez a la edad adulta llena de responsabilidades de Simba llegará a los cines estadounidenses el próximo 16 de septiembre.

Esta historia, ambientada en África, es un paseo por las fases de la vida de Simba, desde su nacimiento hasta el día del nacimiento de su cachorro que, en este caso, es niña. Una historia tierna, llena de color, amor, amistad y lealtad que encandila de principio a fin.

Hay que recordar que la película de animación número 32 de la factoría Disney ya regresó a las salas restaurada en formato digital y con una nueva canción de Elton John en 2003, pero la primera versión vio la luz en 1994 dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff.

Además, el film se hizo con los Oscar a la Mejor banda sonora, obra de Hans Zimmer, y a la Mejor canción original por Can you feel the love tonight interpretada por el cantante británico.

28 may 2011

'Agua para elefantes'

Escena de la película Agua para elefantes


Señores y señoras, damas y caballeros, a todos, muy buenas tardes y bienvenidos al circo.

Hace varias semanas que tenemos a nuestro servicio en la gran pantalla una nueva producción envuelta en la magia del circo, se trata de una película dirigida por Francis Lawrence y luce bajo el nombre Agua para elefantes. Está basada en un best-seller de Sara Gruen.

Con esta nueva producción encontramos un perfecto triángulo amoroso que desencadenará la trama general y de fondo estará la presencia del circo en momentos tan difíciles como los años treinta, con la Gran Depresión.

Robert Pattinson encarna al protagonista, Jacob, un joven estudiante de veterinaria sin ningún tipo de recursos económicos y con una tragedia personal acuestas de la que no consigue reparase. Esto le hace vagar sin rumbo, de manera un tanto impulsiva y así es como sube al tren del circo de los hermanos Benzini. Abatido tanto emocional como económicamente es aquí, a través del circo y el espectáculo, donde intenta encontrarle un nuevo sentido a su vida.

Tras la aprobación de August, el férreo propietario del circo, el joven se unirá a la gran familia circense haciéndose cargo primero de tareas muy desagradables, para luego pasar a encargarse del cuidado de los animales y ejercer como un gran veterinario.

En este ambiente Jacob hará nuevos amigos y además conocerá al amor de su vida, Marlena, que es la mayor estrella del circo y la esposa de August.

A mi parecer, el circo no es más que el entorno de la historia. No ocurre como en otras producciones como por ejemplo El mayor espectáculo del mundo de Demille o El fabuloso mundo del circo, donde el trapecio, la magia y las risas son el hilo del que pende la historia.

Pero si he de destacar que el entorno circense como los animales, la carpa o los trapecistas benefician enormemente la historia amorosa y la enriquecen dándole un toque especial y distinto a la película.

Otro punto que hace que la producción sea más interesante y se aparte un poco del público infantil es el claro reflejo de los años treinta. Tiempos de muchas crudeza debido a la crisis económica mundial.


El circo de los hermanos Benzini es uno de tantos circos en vías de extinción y necesitado urgentemente de algún gran show que logre atraer al público en masa y lo rescate de una más que presumible quiebra.

Esta tarea le brinda, a nuestro protagonista, la posibilidad de estar más cerca de Marlena, la estrella del espectáculo, y de la que se siente atraído inmediatamente.

Pese a la cautela de Marlena, ésta no tarda en darse cuenta que ambos comparten un fuerte vínculo con los animales, y eso es lo que terminará acercándolos, pese a la insalvable barrera que supone su matrimonio con August.


Los sentimientos del uno hacia al otro crecen rápidamente y cuanto mayor sea esa atracción, mayor será también el peligro a ser descubiertos. Cuando esto ocurre August intenta terminar con la vida de Jacob pero el final es bien distinto. El amor siempre triunfa y las malas acciones de August le pasan factura y terminarán, de manera un tanto trágica, con su vida.

Considero que aunque la trama sea previsible desde sus inicios, es un drama muy conseguido y no permite ningún hueco para el aburrimiento. Por lo tanto es una historia que no pierde interés en ningún momento.

El mejor personaje de la película a mi parecer es Christoph Waltz, que encarna a August. Se trata del personaje más controvertido, en ningún momento sabes a ciencia cierta cual será su pensamiento y su acción final. Muestra dos caras bien distintas. Es respetado y a la vez temido por todos sus empleados. Hay momentos en los que llega a simpatizar pero hay otros, en los que saca su lado más oscuro y llega a ser repudiable.

A propósito de este personaje he de destacar la presencia de varias escenas de violencia de género. Pues éste maltrata a su esposa en repetidas ocasiones. Además actúa de manera similar con sus empleados y sus grandes estrellas del mundo animal.

En definitiva Agua para elefantes es un drama romántico al más puro estilo clásico, y del que cabría destacar su cuidada ambientación, pues se trata de un fiel retrato de la década de los 30 y su delicada y armoniosa banda sonora a cargo James Newton Howard (mención especial a los temas más jazzísticos).


Nota Making Of: 7

26 may 2011

Estrenos de la semana

El viernes, como de costumbre, significa "sangre fresca" en lo que a material audiovisual se refiere. Mañana concretamente contaremos con cinco novedades en las salas. Son las siguientes:

Cartel del documental Senna. Sin miedo, sin límites, sin rivalEn el género documental encontramos a Senna, una cinta centrada en contar la vida del piloto desde 1984 hasta la carrera de 1994 en la que Senna perdió la vida tras salirse en una curva.
Era la tercera carrera de la temporada de 1994 y en la sesión de entrenamiento, Rubens Barrichello, el protegido de Senna, tuvo un accidente que le impidió correr. Al día siguiente, el austríaco Roland
Ratzenberger se empotró en un muro a 320 kilómetros por hora y murió en el acto. El accidente afectó mucho a Senna, que llegó a preguntarse si no debía retirarse de la carrera. Su gran amigo y médico de la Fórmula 1, el profesor Sid Watkins, le aconsejó que no corriese el domingo. Pero el orgullo de Senna, su sentido de la responsabilidad hacia su equipo y hacia el deporte, así como la necesidad de vencer el miedo, le empujaron a correr.


El domingo, Senna sólo dio dos vueltas al circuito, después de que se retirase el coche de seguridad, antes de estrellarse en la curva Tamburello a más de 210 kilómetros por hora. En 1987, Nelson Piquet había tenido un accidente en la misma curva y había sido ileso; en 1989, Gerhard Berger se salió de la curva y su coche se incendió. Acabó malherido, pero sobrevivió. En 1994, el coche de Ayrton Senna chocó contra el muro, parte de la suspensión salió volando hacia atrás y le perforó el casco, causándole heridas letales en la cabeza. El personal de primeros auxilios encontró una bandera austríaca en el coche: quería rendir un homenaje a Ratzenberger al terminar la carrera.


Cartel de la película Nowhere Boy sobre John Lennon
Nowhere boy es un drama basado en la infancia y adolescencia de John Lennon.
Ambientada en el Liverpool de 1955 el film presenta a un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida y una familia con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico (que no es otro que John Lennon). Por un lado está Mimi, la tía severa que lo ha criado, y por otro Julia, su madre. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

Cartel de la película Pequeñas mentiras sin importancia
Pequeñas mentiras sin importancia narra las vacaciones de un grupo de amigos que pasan el mes de agosto juntos desde hace años en la casa de playa de uno de ellos. A esta gran familia, además, se han ido incorporando los hijos, lo que implica a que éstos convivan también con esas "pequeñas mentiras sin importancia" del día a día.





Cartel de la película BrutalboxBrutalbox es un thriller español en el que nada es lo que parece. Las circunstancias y una dramática situación personal llevan a Carlos Martín, un vendedor editorial y padre de familia en paro, a crear una página web de contenidos extremos: BRUTALBOX. El éxito que esta web alcanza en su primer año de vida despierta el interés de las principales multinacionales del sector. Una de estas compañías, INTERCONT, entra en el proceso de negociación para la posible compra de la web.

Cartel de la película El castor de Jodie Foster
En El castor , dirigida por Jodie Foster, Walter Black está sumido en una profunda depresión. Su vida se viene abajo y ni su mujer ni sus hijos saben cómo ayudarle. Un día, ya al límite de la desesperación, encuentra una marioneta con forma de castor en un cubo de basura. A partir de ese momento la vida de Walter
da un giro radical.


25 may 2011

Amnistía Internacional veta a Lars von Trier

El polémico director de cine Lars von Trier
La ONG Amnistía Internacional cancela la proyección de la película El jefe de todo esto de Lars von Trier en el II Ciclo de Cine sobre derechos y dignidad que organiza en Castellón de la Plana como muestra de rechazo sobre las declaraciones que el director hizo en el Festival de Cannes sobre Adolf Hitler.

En las declaraciones, el director en tono de broma dijo estas palabras: "Entiendo a Hitler, aunque hizo mucho daño. No digo que sea buena persona pero puedo entender al hombre. El hombre no es intrínsicamente bueno. Y yo simpatizo con el hombre. Soy un nazi".

La proyección de la cinta estaba prevista para hoy a las 19:00 horas en la Fundación San Isidro sitada en la calle Enmedio. La ONG la ha sustituido por En tierra de nadie, del director Danis Tanovic.

El portavoz de Amnistía Internacional de la localidad, Ludi Segura, ha manifestado "nuestro más firme rechazo ante este tipo de declaraciones", en referencia a las palabras del director en rueda de prensa en Cannes.

Esta es la película que cerraba el Ciclo de cine.


24 may 2011

Alexandre Desplat

El músico Alexandre DesplatCon motivo de la victoria de El árbol de la vida en el Festival de Cannes, el equipo de Making Of ha decidido dedicar esta sección al compositor de cine Alexandre Desplat.

Aparentemente, una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero ciertamente la relación existe, ya que Desplat ha compuesto la música para El árbol de la vida, poniendo su granito de arena a la ganadora de la Palma de Oro de la edición de 2011.

Este compositor francés nació el 23 de agosto de 1961 en París. Comienza su formación musical con 6 años estudiando piano. A los 8 estudia trompeta y dos años después empieza sus estudios de flauta.

Para aunar sus dos pasiones, la música y el Séptimo Arte, decide hacerse compositor de cine, aunque también compone para teatro, televisión, anuncios, ballet y para algunos artistas, como Kate Beckinsale, Michael Gambon o Jonh Hurt.

Ha compuesto música para películas tan conocidas como El discurso del Rey, El curioso caso de Benjamin Button o la segunda parte de la Saga Crepúsculo: Luna Nueva, pero su filmografía es mucho más extensa y comienza en 1986 con el film francés Le souffleur de Franck Le Witta.

Ha colaborado con la banda sonora de las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte. La primera de ellas se estrenó en junio de 2010 y la segunda, que pondrá fin a la saga mágica llegará a la gran pantalla el próximo 15 de julio.

Cabe destacar su trabajo en El escritor y The Queen. Especial mención merece la composición que realizó para el corto de Sean Penn incluído en 11'09''01- September 11, cinta que expone diferentes visiones sobre los atentados del 11S formada por cortos de varios países.

Ha sido nominado en los Oscar en la categoría de Mejor banda sonora por The Queen en 2007, El curioso caso de Benjamin Button en 2008, Fantastic Mr. Fox en 2009 y por El discurso del Rey en 2010, film con el que recibió el BAFTA ese mismo año.

Las nominaciones a los BAFTA son las mismas que las de los Oscar pero hay que añadir que en 2003 fue candidato al premio por Mejor banda sonora con La joven de la perla.

23 may 2011

Los triunfadores del Festival de Cannes

La 64 edición del Festival de Cannes acabó ayer, día señalado en España al celebrarse las elecciones a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos municipales. Pero como el tema que nos ocupa es el cine, entremos en materia cuanto antes.

La gran triunfadora del Festival ha sido El árbol de la vida, de Terrence Malick, tras hacerse con la Palma de Oro. El film, que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, es un drama ambientado en los años cincuenta en el que una familia del medio oeste americano sigue el desarrollo vital de su hijo mayor, Jack. Cuando es adulto, Jack se siente perdido, cuestiona su fe e intenta encontrar respuestas para el origen y el significado de la vida.

Pedro Almodóvar, que presentó La piel que habito, tuvo que conformarse con el Premio de la Juventud.

El palmarés final de esta edición del Festival de Cannes
  1. Palma de Oro: El árbol de la vida (Terrence Malick)
  2. Gran Premio del Jurado: El chico de la bicicleta (Hermanos Dardenne) y Once upon a time (Nuri Bilge Ceylan)
  3. Mejor dirección: Nicolas Winding Refn por Drive
  4. Interpretación femenina: Kirsten Dunst por Melancholia
  5. Interpretación masculina: Jean Dujardin por The Artist
  6. Mejor guión: Joseph Cedar por Footnote
  7. Premio del Jurado: Polisse (Maïwenn)
  8. Cámara de Oro: Pablo Giorgelli por Las acacias
  9. Mejor cortometraje: Cross de Maryna Vroda (Francia, Ucrania).
  10. Premio del jurado al mejor cortometraje: Badpakje 46 de Wannes Destoop
    (Bélgica).
  11. Premio Vulcain al mérito técnico: José Luis Alcaine, por el trabajo de
    iluminación de La piel que habito
  12. Mención especial al mérito técnico: Joe Bini y Paul Davies por el montaje y el
    sonido de We need to talk about Kevin
En la imagen, la Palma de Oro, recogida por los productores de El árbol de la vida.

Los productores de El árbol de la vida con la Palma de oro del Festival de Cannes.

22 may 2011

Hola Mexico Film Festival 2011

Cartel del Hola Mexico Film Festival 2011
El Hola Mexico Film Festival 2011 ofrece una selección de películas hechas por directores y productores mejicanos. Arranca el jueves 2 de junio con la premiere en Estados Unidos de la película Salvar al soldado Pérez, dirigida por Beto Gómez y con estrellas mexicanas como Miguel Rodarte, Jaime Camil, Jesús Ochoa o Joaquín Cosio.

En la película, Julián Pérez, el "jefe de jefes" de la delincuencia organizada se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida. Una misión ordenada por la única autoridad que él respeta, su madre. Julián debe viajar a Irak para rescatar a su hermano Juan, un soldado desaparecido mientras lucha con el ejército estadounidense. Julián se reúne a una banda de los mercenarios más temidos de México para infiltrarse en uno de los más peligrosos países del mundo, en medio de una guerra y al hacerlo, demostrarle a su madre y a sí mismo que la familia es lo único importante en la vida.

El festival se celebrará en los Tribeca Cinemas de Nueva York del 2 al 5 de junio y consistirá de la premiere de la película anteriormente mencionada y la proyección de siete películas mostradas por primera vez en la ciudad.

Entre la selección que se va a mostrar se encuentran: De la infancia de Carlos Carrera, El infierno de Luis Estrada, Chicogrande de Felipe Cazals, Te presento a Laura de Fez Noriega, Sin ella de Jorge Colón, A tiro de piedra de Sebastián Hiriart; y Año bisiesto de Michael Rowe.




Programa oficial del Hola Mexico Film Festival 2011

Jueves 2 de junio 19:30
Salvando al soldado Pérez (2011)
Director: BETO GOMEZ
Actores: MIGUEL RODARTE, JESUS OCHOA, JOAQUIN COSIO, JAIME CAMIL

La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez. Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a su natal Sinaloa, donde reclutará a un comando de elite destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez. Sesión de preguntas y respuestas al concluir la función.

Viérnes 3 de junio 18:30
Presunto culpable (2010)
Director: ROBERTO HERNANDEZ, GEOFFREY SMITH

Documental - Drama

En Diciembre del 2005, José Antonio Zuñiga Rodríguez fue tomado en las calles de la ciudad de México por la policía. Interrogado brutalmente por un crimen el cual el no tuvo nada que ver y sentenciado a cárcel por 20 años por el asesinato de un hombre que él nunca conoció. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad. Esta película ofrece un acceso a los sistemas judiciales del país como nunca antes visto.

Viérnes 3 de junio 19:00
Sin ella
(2010)
Director: JORGE COLON

Actores: LUIS ROBERTO GUZMÁN, LOLA DUENAS, ZURIA VEGA, PAOLA NÚNEZ

Gastón (Luis Roberto Guzmán) es un famoso productor que lleva la vida que todo hombre puede soñar: exitoso profesionalmente, joven, atractivo, adinerado, con una novia guapísima, Alejandra (Paola Núñez). Sin embargo después de su divorcio con Carmen (Lola Dueñas) se da cuenta de que nada es para siempre y un sorpresivo acontecimiento dará un giro de 180º a su vida, que lo obliga a enfrentar el amor real, su papel como padre de una hermosa adolescente, Gabriela (Zuria Vega) y un simpático niño, Lucas; pero sobre todo a sí mismo.

Viérnes 3 de junio 20:30
Tin tan
(2009)
Director: FRANCESCO TABOADA TABONE

Actores: TAN, MANUEL "LOCO" VALDEZ, GASPAR CAPULINA, TONGOLELE

La historia de uno de los iconos más importantes en la historia del cine Mexicano. Germán Cipriano Gómez Valdés Castillo, un joven locutor de Ciudad Juárez, consigue atraer la atención hacia el movimiento pachuco a través de su personaje “Tin Tan” sentando las bases para una nueva forma de expresión lingüística masiva y binacional: el spanglish. En poco tiempo se convierte en primera figura del teatro y la cinematografía del continente americano. Señalado por los críticos como un destructor del idioma, rápidamente se ganó la simpatía del público. Su capacidad de improvisación revolucionó la industria fílmica. Su talento como actor, cantante, bailarín y comediante contribuyó al establecimiento de la época de oro del cine mexicano. De “El Hijo Desobediente” , al “Capitán Mantarraya” , de Ciudad Juárez a la Habana, del Mambo al Rock, el legado de Tin Tan lo coloca hoy como uno de los grandes íconos de México. Esta película muestra la historia de Tin Tan contada como nunca antes se había contado.

Viérnes 3 de junio 21:00
El infierno
(2010)
Director: LUIS ESTRADA

Actores: DAMIÁN ALCÁZAR, JOAQUÍN COSIO, ERNESTO GÓMEZ CRUZ

"El Benny" regresa a su pueblo después de ser deportado de los Estados Unidos. Lo encuentra devastado por la violencia, corrupción y la crisis económica que arrasa el país. Benny no ve ninguna opción más que involucrarse en el narcotráfico para poder ayudar a su familia y salir adelante. Su éxito le trae dinero, mujeres y violencia, pero descubrirá que todo viene con su precio.

Sábado 4 de junio 17:00
De la infancia
(2010)
Director: CARLOS CARRERA

Actores: DAMIÁN ALCÁZAR, GIOVANNA ZACARÍAS
Después de la frustrada invasión de Pancho Villa a Columbus en Nuevo México, cuando va en retirada es herido en combate por las tropas federales. El ejército de los Estados Unidos con pretexto de capturar a Pancho Villa, vivo o muerto, invade a México. Durante su recuperación Pancho Villa se refugia en las montañas; entretanto, Chicogrande (Damián Alcázar), un anónimo soldado de la Revolución, recibe el encargo de encontrar asistencia médica para Villa –tarea que asume con valentía y por la cual está dispuesto a dar su vida.

Sábado 4 de junio 17:30
Somos lo que hay (2010)
Director: JORGE MICHEL GRAU

Actores: FRANCISCO BARRERIO, ALAN CHAVEZ, PAULINA GAITÁN

Una familia queda desamparada al morir su padre y líder; a partir de ese momento sus tres hijos y su viuda enfrentan una tempestad. Los cuatro tendrán que darle la cara a su peor pesadilla: conseguir alimento por su propia mano. Continuar con sus ritos es vital, deben comer carne humana para sobrevivir. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal, sin saber que, en el intento, tendrá que sacrificar su propia vida.

Sábado 4 de junio 19:30pm
Tin tan - Segunda proyección. Para más información vea 3 de junio.

Sábado 4 de junio 19:30
Salvando al soldado Pérez - Segunda proyección. Para más información vea 2 de junio.

Sábado 4 de junio 19:30
A tiro de piedra
(2010)
Director: SEBASTIÁN HIRIART

Actor: GABINO RODRÍGUEZ

Jacinto Medina, un joven de 21 años, esta aburrido de su vida como pastor en el norte de México. Encuentra un llavero en el suelo, viéndolo como una señal y guiándose por sus sueños, emprenderá un viaje que lo hará recorrer miles de kilómetros.

Sábado 4 de junio 22:00
Chicogrande
(2010)
Director: FELIPE CAZALS
Actores: DAMIÁN ALCÁZAR, DANIEL MARTÍNEZ, BRUNO BICHIR, TENOCH HUERTA

Obra maestra de uno de los directores más destacados en México; Felipe Cazals. Después de la frustrada invasión de Pancho Villa a Columbus en Nuevo México, cuando va en retirada es herido en combate por las tropas federales. El ejército de los Estados Unidos con pretexto de capturar a Pancho Villa, vivo o muerto, invade a México. Durante su recuperación Pancho Villa se refugia en las montañas; entretanto, Chicogrande (Damián Alcázar), un anónimo soldado de la Revolución, recibe el encargo de encontrar asistencia médica para Villa –tarea que asume con valentía y por la cual está dispuesto a dar su vida.

Domingo 5 de junio 18:00
Año bisiesto
(2010)
Director: MICHAEL ROWE
Actores: GUSTAVO SÁNCHEZ PARRA, MÓNICA DEL CARMEN

Esta ópera prima del director australiano radicado en Mexico, Michael Rowe es un estudio profundo en soledad y dolor. Laura es una reportera de 25 años, soltera, que vive en un pequeño apartamento en la ciudad de México. Luego de una serie de relaciones fugaces, conoce a Arturo. Desde su primer encuentro, Laura rebosa de emoción y empieza un romance apasionado, intenso y sexual, fusionando el placer con el amor y el dolor.

Domingo 5 de junio 18:30
Sin ella - Segunda proyección. Para más información vea 3 de junio.

Domingo 5 de junio 20:00
El infierno (Hell)
Segunda proyección. Para más información vea 2 de junio.

Domingo 5 de junio 20:30
Te presento a Laura (2010)
Director: FEZ NORIEGA
Actores: MARTHA HIGAREDA, KUNO BECKER, ADRIANA BARRAZA

Laura de 23 años, vive en la ciudad más grande del mundo, y como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir: el 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha. Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido; ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.



Para más información visite la web: www.holamexicoff.com

21 may 2011

'La piel que habito' se estrena en Cannes

La piel que habito se estrena en Cannes
La película tan esperada del oscarizado director español, Pedro Almodóvar, tuvo ayer gran acogimiento entre los presentes en el Festival de Cannes.

El director estuvo acompañado de su antiguo actor fetiche, Antonio Banderas y de una de sus musas, Marisa Paredes. Ambos actores hacen posible, a través de su interpretación, el nacimiento de La piel que habito.

Este nuevo film esta basado en una novela de origen francés denominada Tarántula y representa la venganza que siente un reconocido cirujano plástico hacia el violador de su hija. Gracias a esta producción compite por cuarta vez a la Palma de Oro.

Se trata de una película que rompe con el sello de Almodóvar, pues en esta ocasión se combina la expectación por una obra maestra y el estupor de todo un thriller.

Según Almodóvar, la amoralidad es el hilo narrativo que se sigue a lo largo de toda la producción. Esa ha sido su manera de reinventarse como director y él mismo se reafirmaba apuntando que ser director de cine es lo más parecido a Dios.

James Franco y el porno en 'Cherry'

El actor James Franco y el porno en Cherry
Dirigida por Stephen Elliott (actor secundario de múltiples películas como Superdetective en Hollywood) y protagonizada por James Franco (Spiderman 1, 2 y 3, Tristán e Isolda, 127 horas, The Green Hornet), se empezará a rodar en junio el film Cherry.

La película, cuyo guión es del director y de Lorelei Lee, tratará de una chica problemática de 18 años que se muda a San Francisco, ciudad en la que entra en la industria del porno y en la que conoce a un abogado adicto a la cocaína (James Franco).

Heather Graham (Resacón en Las Vegas) está en negociación para unirse al reparto e interpretar a una antigua estrella del porno convertida en directora. Lili Taylor (Enemigos públicos), que también se encuentra en la misma tesitura que la anterior, será la madre alcohólica de la chica.

20 may 2011

Vuelve 'Titanic' en 3D para 2012

"Llamaban al Titanic el buque de los sueños, y lo era, realmente lo era". Escrita, dirigida y producida por James Cameron, Titanic es la segunda película más taquillera de todos los tiempos y la tercera que tiene el récord de ganar 11 premios Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director. Por otra parte, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet lanzaron sus carreras con sus grandes papeles como Jack Dawson y Rose Dewitt Butaker. Ellos nos dejaron frases que todo el mundo recuerda como "¡¡¡Soy el rey del mundo!!!" o "Si tú saltas yo salto, ¿recuerdas?"

Imagen de la película Titanic que se estrenará en 3D

Esta semana las productoras Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lighttorm Entertainment han anunciado conjuntamente el estreno, esperado para el 6 de abril de 2012, de la película remasterizada digitalmente a 4K y convertida a 3D. Ésta está siendo supervisada por el propio Cameron y por John Landau (Lightstorm Entertainment), quien ya produjo la exitosa película.

No es casualidad que se estrene sobre esas fechas ya que el 10 de abril de 1912 fue cuando salió de Liverpool el mayor transatlántico, hasta entonces, del mundo. Por ello, quieren rememorar su centenario llevándolo a las salas de cine.

En definitiva, si han visto Titanic en su versión en 2D no se deben perder esta nueva entrega ya que les parecerá ser un pasajero más del barco y si no la han visto no hay mejor ocasión para verla por primera vez.


19 may 2011

Estrenos de la semana

Como cada semana, el mundo del celuloide nos ofrece varias novedades así que vamos a echarle un vistazo a los estrenos del viernes 20.

Versalles: Cartel de la película Versalles que nos recuerda a The roadEl cartel nos recuerda bastante a The Road, pero a priori, el argumento no tiene mucho que ver: Una mujer indigente, acompañada por su hijo, pasa la noche en la casa de un hombre solitario. Cuando amanece, ella se marcha, dejando al pequeño. Con el paso de los años, el niño establece un fuerte vínculo con el hombre que lo ha cuidado.


Cartel de la película North
En North, un ex esquiador emprende un viaje en moto de nieve para conocer a su hijo, pero el camino no le resulta fácil y se encuentra con varias trabas para llegar a la meta. A lo largo de todo el film, los personajes le animarán para que llegue a su destino.


Cartel de la película Una mujer, una pistola y una tienda
Una mujer, una pistola y una tienda: Una mujer engaña a su marido con uno de sus empleados y, además, planean matarlo. El problema llega cuando todo se tuerce.



Cartel de la película Bestezuelas
Bestezuelas: La protagonista, llamada Perla, ansía que su novio salga de la cárcel para poder formar una familia. Cuando esto sucede, sus ilusiones se truncan porque él sólo quiere libertad y no pretende atarse de ninguna de las maneras posibles.





Cartel de la película El extraño caso de Angélica
El extraño caso de Angélica: Un drama un tanto onírico, ambientado en los años cincuenta en el que los dueños de un hotel contratan a un fotógrafo para que haga una foto a su hija, que acaba de fallecer. De una manera inesperada, vivirá una extraña historia de amor.



Pero el plato fuerte de los estrenos llega con Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas y por eso hemos querido dejarlo para el final. El Capitán Jack Sparrow va en busca de la fuente de la eterna juventud, pero no es el único que ansía encontrarla, ya que Barbanegra quiere exactamente lo mismo que él. Con unas bajas que han dado lugar a incorporaciones tan sorprendentes como la de nuestra española Penélope Cruz, este film pone la guinda aventurera a la cartelera.

Cartel de la película Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

18 may 2011

'Piratas del Caribel 4' llega a Madrid

La cuarta entrega de Piratas del Caribe con subtitulo En mareas misteriosas llega a la capital española después de haberse estrenado en California y haber pasado por el festival de Cannes.

Este film trae muchas novedades respecto a las anteriores entregas. Para empezar hay cambio de director, Gore Verbinski por Rob Marshall. Con este cambio repentino de director vino también el de Orlando Bloom y a Keira Knightley. En su ausencia apareció la reconocida actriz española Penélope Cruz.

La madrileña interpreta a un amor del pasado del capitán Jack Sparrow. Ella aparece como una mujer con gran fuerza física y muy perspicaz.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, Penélope ha asistido sin la compañía de Johnny Depp.

La actriz se ha desenvuelto muy bien en el gran velo de preguntas que le hacían todos los medios de comunicación. Aún así, ha intentado eludir todas aquellas cuestiones referidas a su vida privada, pues las dos últimas semanas de rodaje su hermana Mónica Cruz, la tuvo que sustituir debido a su avanzado nivel de gestación.

Esta tarde noche, los grandes cines iluminarán sus pantallas con la nueva películas de esta saga Piratas del Caribe. En mareas misteriosas y según se prevé va a ser igual de taquillera que las anteriores.

Fragmento de la película Piratas del Caribe 4 de estreno en Madrid

14 may 2011

Julia Roberts

La actriz de Hollywood Julia Roberts
El 28 de octubre de 1967, en Georgia (Estados Unidos) nace la que con los años se convertirá en una de las actrices más relevantes de Hollywood.
Desde pequeña siempre quiso dedicarse al mundo de la veterinaria, pero, por causas del destino, finalmente terminó estudiando periodismo.

Su primer papel le llegó en 1987, con un pequeño papel en Firehouse, pero ni siquiera estuvo acreditada. Tras muchos intentos, su primera gran oportunidad le llegó, en 1988, con el papel de Daysi Arujo en la comedia Mystic Pizza, dirigida por Donald Petrie, además de intervenir en una de las series con más éxito Corrupción en Miami.

Fue en 1989, con la película Steel Magnolias, cuando Julia consiguió su primer reconocimiento, obteniendo su primero Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y su primera nominación al Oscar en la misma categoría.

Posteriormente le llegó el papel por el que sería recordada siempre. 1990 fue el año en el que encarnó a la prostituta Vivian Ward en Pretty Woman, que protagonizó junto a Richard Gere. Este trabajo le supuso un nuevo Globo de Oro, esta vez en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical, y también una nueva nominación a un Oscar.

Tras éste último éxito, muchos han sido los aciertos y fallos que han tenido cabida en la carrera profesional de Julia Roberts. Dentro de sus títulos más destacados están Nothing Hill, Erin Brokovich, The Mexican, Ocean's Eleven, Mona Lisa Smile, Novia a la fuga o La boda de mi mejor amigo.

Su premio más reciente es el obtenido en 2010, concretamente el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián donde se presentó su película Come, reza, ama junto a Javier Bardem.
A parte de los ya mencionados, Julia ha obtenido un Oscar por Erin Brokovich; tres Globos de Oro por Steel Magnolies, Pretty Woman y Erin Brokovich; un Bafta por Erin Brokovich, y un premio del Sindicato de Actores por esta misma película.

Casada con el cámara Danny Moder desde 2002, tienen ya tres hijos en común, de los que ha llegado a decir:
"Él es muy hombre y muy masculino. Tiene el pelo rojo y unos enormes ojos verdes. Y ella es una niña de los pies a la cabeza, rubia y de ojos azules. A él le encantan las grosellas y ella está enamorada de su padre".

Por todo esto, Julia Roberts se ha ganado a pulso el ser considerada "la novia de américa".

11 may 2011

Reese Witherspoon protagoniza 'Agua para elefantes'

Reese Witherspoon protagoniza Agua para elefantes
La actriz Reese Witherspoon interpreta a una espectacular domadora de circo en el nuevo film de Francis Lawrence. Comparte protagonismo con el conocido actor Robert Pattinson, encarnado en un licenciado en veterinaria llamado Jacob y Christoph Waltz, bajo el nombre de August, el esposo de Marlena. Ella interpreta a una tierna y fugaz perla dorada llamada Marlena.



Agua para elefantes envuelve una bonita historia de amor, en un ambiente donde las peripecias y los equilibrismos son pan comido, por parte de Marlena y el joven Jacob.




La propia Reese Witherspoon, en una fugaz visita a Barcelona, comentaba que su personaje vive el amor de diferentes maneras, pues; por un lado se encuentra su marido August a quien quiere como a un padre, y en el otro extremo, se presenta Jacob que es su amor verdadero.

Tras leer la novela en la cuál se basa la película, Witherspoon afirma que lo más impresionante para ella fue descubrir las peripecias que tuvo que llegar a hacer la joven pro tagonista para poder sobrevivir en un mundo inmerso en la Gran Depresión, sin tener ningún tipo de educación y mucho menos, oportunidades laborales.

La actriz ha revelado que nunca había tenido un papel que requiriese tanta exigencia física, pero sus dotes infantiles como gimnasta le fueron de gran ayuda. Además confirma que de pequeña siempre le gustó ser contorsionista sin embargo, se ve más identificada con un payaso.

Por último destacar su crítica al film, pues salen algunas escenas de violencia de género y ella es una activa defensora de los derechos de la mujer.

Estreno de la 2º parte de Harry Potter

Cartel de la película Harry Potter: Las reliquias de la muerteAquí le presentamos en el póster de la última película de la saga de Harry Potter que pondrá fin a la década cinematográfica del joven mago.

La tan ansiada segunda parte del Harry Potter: Las reliquias de la muertes, se estrenará el próximo 7 de julio.

Será la ciudad de Londres, concretamente en Trafalgar Square, donde el equipo de producción presente la primicia de este largometraje y ponga punto y final a una de las franquicias cinematográficas más exitosas. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el día 15 de julio para saber cual será el final de la saga Harry Potter.

Pero si no puedes esperar, te dejamos un pequeño anticipo de algunas de las escenas, cargadas de acción, que podrás ver en la segunda parte de Harry Potter: Las reliquias de la muerte.



9 may 2011

'El castor' de Jodie Foster se estrena el 27 de mayo

Cartel de la película, de la directora Jodie Foster, El castorWalter Black, interpretado por Mel Gibson, está sumido en una profunda depresión. Su vida se viene abajo y ni su mujer, Jodie Foster, ni sus hijos saben cómo ayudarle. Un día, ya al límite de la desesperación, encuentra una marioneta con forma de castor en un cubo de basura. A partir de ese momento la vida de Walter da un giro radical.

Con este argumento, aparentemente simple, Foster vuelve a rodar una historia intimista muy en la línea de sus trabajos anteriores. La historia nos muestra a una familia en crisis que encuentra un camino de lo más sorprendente para ayudar a encontrarse y perdonarse los unos a los otros. Los personajes del film son muy humanos.

Esta comedia dramática tiene un elenco de lujo, formado por el oscarizado Mel Gibson, Jennifer Lawrence, Anton Yelchin y la propia Jodie Foster, quien, además de dirigir, se ha hecho un hueco en el reparto.

El castor, tercera película dirigida por la oscarizada Jodie Foster, dará el salto a la gran pantalla el 27 de mayo.




8 may 2011

'Dirty dancing'

Cartel de la película Dirty Dancing, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey
La película Dirty Dancing, estrenada en 1987 pero ambientada en los años 60, tiene la clave de su éxito en haber podido aunar el género del drama con el romántico y el musical. De esta unión cabe destacar la banda sonora que obtuvo un Oscar a la Mejor canción original.

El magnífico largometraje tiene una duración de 87 minutos, fue escrito por Elanor Bergstein y dirigido por Emile Ardolino, la fantástica música corrió a cargo de John Morris & varios.

El film destaca también por su espléndido reparto, entre el cual está el fallecido actor Patrick Swayze que encarna a Johny Castle, un profesor de baile de estatus social medio-bajo que necesita el dinero para subsistir. En contraposición está la clase adinerada de donde procede Baby Houseman, representada por Jennifer Grey, una joven norteamericana de familia bien pero preocupada por las injusticias sociales e interesada por lo que ocurre en el mundo.

A través de estos dos protagonistas discurre la trama romántica que atrapó a multitud de espectadores y creo lo que es hoy una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Baby se disponía a pasar un verano tranquilo en compañía de sus padres en un complejo turístico situado en la montaña, pero el periodo vacacional iba a ser todo un descubrimiento para la joven con golf, prácticas de natación y en medio de todo surgió el baile.

El baile no era como lo conocía sino un contoneo mucho más sugerente y rítmico que todo lo que había podido escuchar antes y Johny Castle fue su primera pareja de baile en su afán por no desentonar en medio de tanto talento. Pronto la relación de ambos se convirtió en un romance prohibido ya que los padres de Baby lo no lo aprobarían por pertenecer a estatus sociales muy diferenciados y por otro lado tampoco podía haber relación alguna entre un empleado del recinto con algún huésped.

Aún llevando en secreto su relación, esta sale a la luz y es el motivo por el cual Johny es despedido, pero haciendo muestra de su disconformidad el protagonista aparece al final del verano para tomar parte del espectáculo musical final como le había prometido a Baby.

Este acto pondría el espectacular colofón a la película con el triunfo del amor por encima de todo y bajo un fondo musical insuperable con la canción The time of my life, que sin duda se convirtió en símbolo musical de los ochenta.

Después de esperar casi veinte años de la primera entrega, en 2004 se estrenó la secuela de la película llamada como la inicial Dirty Dancing 2, en la que el protagonista ya no sería Patrick Swayze sino el actor Diego Luna, pero Swayze realizó un pequeño papel en la película haciendo las delicias de los seguidores. Aunque la segunda parte no obtuvo tanta acogida como la primera, los fans de Dirty Dancing siguen esperando una próxima película que haga realidad la fusión entre el drama y el musical.

Uno de los mejores momentos de la película es este baile final de los protagonistas:



Un homenaje se merece el también protagonista de la famosa película Ghost, Patrick Swayze, que lamentablemente falleció tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas a los 57 años, en el año 2009. Sin él, ninguna secuela de Dirty Dancing será lo mismo.

6 may 2011

Kate Hudson

Imagen de la actriz Kate Hudson, hija de Hill Hudson y de Goldie HawnEsta semana nos toca homenajear en nuestro espacio, dedicado para los grandes del cine, a una de las actrices con más repercusión y trascendencia en estos momentos. Se trata de la bella y simpática Kate Garry Hudson.

La actriz vio el mundo por primera vez el 19 de abril de 1979 en Los Ángeles (California). Es hija del actor y músico Hill Hudson y de la también conocida actriz Goldie Hawn.


Sus padres se separaron cuando ella tenía sólo un año y medio. Tras este trance ella permaneció ligada a su madre y hoy día siente que es una mujer de la que ha aprendido al máximo. Sin embargo, afirma que su padre biológico no la conoce y considera al actual marido de su madre como su verdadero padre.


La joven actriz se graduó en 1997 y aunque fue aceptada en la Universidad de Nueva York, decidió dedicar su tiempo y esfuerzo a mundo de la actuación y la fantasía.
Imagen de la actriz Kate Hudson, hija de Hill Hudson y de Goldie Hawn
En cuanto a su vida sentimental, fue novia del actor Elijah Craig, del músico Lenny Kravitz y posteriormente, tuvo una relación muy corta con el jugador de hockey sobre hielo, Eric Lindros. El 31 de diciembre del año 2000 se casó con Chris Robinson, cantante del grupo de rock Black Crowes. Seis años después se separon.

Su primer papel destacado llegó en 1998 bajo la producción Desert Blue, donde compartió protagonismo con Christina Ricci. Sólo un año más tarde, volvió a vivir experiencias con Ricci en 200 Cigarrillos.

La rubia de oro adquirió gran relevancia nada más comenzar el siglo XIX con el film titulado Casi famosos. En esta ocasión fue nominada, por primera vez, a los Oscar como mejor actriz secundaria y fue galardonada con un Globo de Oro. En los años sucesivos la actriz siguió creciendo. En 2002 trabajó en Las Cuatro Plumas, peli dirigida por Shekhar Kapur. En 2003 protagonizó un acomedia romántica Le Divorce.

En 2004, protagonizó la comedia Raising Helen, junto con los actores Spence Breslin y Joan Cusack y un año después dio vida a una de las películas más taquilleras de entonces. Se trata de la comedia You, Me and Dupree. Hudson aparece en la película musical Nine, adaptación de la obra teatral que protagonizó Antonio Banderas en Broadway.

Como curiosidad, en 2008 fue considerada la actriz más bella por la revista 'People'. Actualmente está comprometida con Matt Bellamy, cantante de Rock alternativo.

5 may 2011

Estrenos de la semana

Esta semana, la cartelera viene cargada de grandes sorpresas, sobre todo si eres una gran amante del cine de terror. Veamos que se cuece por las grandes pantallas del séptimo arte:

Cartel de la palícula Agua para elefantes protagonizada por Robert Pattinson y Reese Witherspoon

Agua para elefantes es la nueva película protagonizada por el actor Robert Pattinson, quien hace el papel de un estudiante de veterinaria que con cierto surrealismo logra enamorarse de una estrella de circo de otra época, Marlena (personaje interpretado por Reese Witherspoon) mediante el sentimiento que les suscita un elefante. Dejándose llevar por la magia del circo, nuestro héroe, Robert Pattinson consigue salvar a su dama de una vida desgraciada.



Cartel de la película Carta blanca protagonizada por Owen Wilson y Jason Sudeiks
Carta Blanca es el título que recibe la nueva película dirigida por Bobby y Peter Farrelly que han decidido apostar por una comedia protagonizada por Owen Wilson y Jason Sudeiks que interpretan a dos hombres que, cansados de la monotonía que les produce el matrimonio, intentan seducir a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Sus esposas, interpretadas por Jenna Fischer y Christina Applegate, cansadas de las actitudes de sus maridos deciden darle carta blanca a sus maridos para que hagan lo que quieran. Pero ¿Será el plan que siempre han deseado Rick y Fred?


Cartel de la película El Sicario de Dios, film basado en las novelas de TokyoPop
El Sicario de Dios es un film basado en las novelas gráficas de TokyoPop escritas por Min-Woo Hyung. El ambiente en el que se desarrolla esta cinta está relacionado directamente con el mundo de los vampiros. La verdadera trama comienza cuando llega a la ciudad la noticia de un ataque vampírico que ha acabado con el secuestro de una joven de 18 años que resulta ser la sobrina de un sacerdote que es capaz de desobedecer los mandamientos de la Iglesia para salvar la vida de su sobrina.


Cartel de la película El último exorcismo, dirigida por Daniel StammEl último exorcismo, dirigida por Daniel Stamm, se presenta como una alternativa a la película dirigida años atrás por William Friedkin, El exorcista. Cuenta con una producción con una gran experiencia en películas de este género. Hablamos de Eli Roth que ha producido películas como Hostel. El argumento central de la película se centra en la filmación de un grupo de documentalistas de un exorcismo, llevado a cabo por un evangelista.


Cartel de la película No lo llames amor, llámalo X de Oriol Cape
No lo llames amor, llámalo X es la apuesta nacional de esta semana. Oriol Cape presenta una comedia donde toda la trama gira en torno al sexo. Un director de cine porno que lleva más de veinte años sin dirigir una película, decide filmar una última cinta que se presentará como la mayor producción española de cine porno: El Alzamiento Nacional. Pero lo que no se espera el director de la película es que durante su rodaje vivirá las tres historias de amor más intensas que jamás olvidará.
Otras entradas de Revista Making Of