8 abr 2012

Porque los pequeños también importan... ¡Bee Movie!

Cartel de la película Bee Movie

Esta semana nuestra sección de Hitos del Cine se centra en una película de animación destinada a los más pequeños del hogar.

Se estrenó en 2007 en Estados Unidos y fue escrita producida y protagonizada por Jerry Seinfeld. La dirección corrió a cargo de Simon J. Smith y Steve Hickner.

Barry Benson (Jerry Seinfeld), es una abeja recién salida de la universidad y tanto sus padres como el resto de su entorno esperan de él cosas que el no anhela. Sus padres quieren para él un buen puesto como productor de miel, pero él decide salir fuera de la colmena y encontrar el mundo de sus sueños. Es en este mundo de los humanos donde conoce a una graciosa y simpática floristera llamada Vanesa. Ambos se harán muy amigos y la mujer le salvará la vida en repetidas ocasiones, ya que los demás quieren deshacerse de él porque lo consideran un simple insecto. En medio de todo esto, Barry rompe la regla principal de las abejas: prohibido hablar con los humanos. A partir de aquí ocurrirán muchos problemas entre el mundo animal y humano, pero finalmente la arnmonía y cooperación hará que ambos mundos sean compatibles y las abejas permitirán que su miel sea consumida por las personas.

Se trata de una producción un tanto surrealista, aunque es de esperar ya que la animación va unida a la aventura y el mundo de los sueños irreales. Pero aun así es una peli bastante sustancial porque la historia está muy bien tratada.
Es cierto que hay gustos como colores y en consecuencia no gustará a todos, pero a pesar de ser un film destinado a menores hay gente adulta que disfruta con este tipo de producciones. Les sirve de evasión.

Lo que ocurre con estas películas de animación es que en repetidas ocasiones hay que tragar con demasiadas incoherencias, con saltos de guión caprichosos. Como hacer que una abeja hable con humanos. Pero esto ya tiene su público propio ya que encontramos gran variedad de pelis que resultan similares: Toy Story, Monstruos S.A., Los increibles, Buscando a Nemo o Ratatouille. Los planos en general están bien tomados, sobre todo aquellos en los que el conjunto de abejas planean por el aire en busca de flores frescas que contengan polen para producir miel.

En cuanto a los colores, como cualquier otra peli de animación, salen muy bien compaginados y son todos muy vivos pues tanto la combinación de amarillo y negro de las abejas como el colorido del mundo vegetal de las plantas y árboles es bastante variados.

Por último podemos destacar la banda sonora que respalda a las imágenes. Todas las canciones que aparecen son conocidas como Honey Pie o Here Comes the Sun, ambas de los Beatles.

1 comentario:

  1. Me encanta,realmente esta MUY bien explicado el tema de la película,los actores,los colores...Es increible lo bien que se expresa esta chica llamada Tamara Gines.¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of