11 nov 2012

'Drácula 3D', de Darío Argento


Como lema personal: "No hay películas de terror como las de antes". Y con esto, y esperando llevarme una grata sorpresa como en algunas películas, Drácula 3D me ha parecido no mala, sino malísima. Puede ser una de las peores películas del género que haya visto en mi vida. El director Darío Argento nos relata, desde su punto de vista, la historia del conocido Conde Drácula, uno de los personajes más recurrentes de la historia del cine de terror. Quienes se esperen algo parecido al Drácula de Bram Stroker, puede que salgan con el cuerpo descompuesto de la sala de cine puesto que no tiene nada que ver.

Con un guión lamentable, Argento pone en escena a unos cuantos buenos actores eclipsados por un guión que no hay por dónde cogerlo. La hija del director, Asia Argento, conocida por interpretar papeles, entre otras películas, en La tierra de los muertos de George Romero (2005), también se presta a aparecer en el film.

La fotografía de la película es penosa, superándola cualquier teléfono móvil con cámara, y el montaje descuidado y demasiado largo. El resultado es un cocktail explosivo.

Si todo esto no les importa y decidís acudir a verla, debéis saber que dura 105 minutos, poco. En 3D parece que la sangre nos salpica, sangre o líquido rosado eso como lo quieran ver. Lo único bueno es que Darío Argento debe haber hecho su peor película y que las próximas deben de ser mejores.

Penosa, cutre, ridícula, lamentable, absurda y, encima, en 3D. Esto es lo que nos presenta Darío Argento por el módico precio de 8 euros más las gafas 3D. Todo un "terror" de película a evitar.



Nota Making Of: 3,5


4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, una película en la que al salir del cine me sentí timada y engañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijimos en el post de 10 películas para ver en Halloween y lo hemos repetido aquí: las películas de terror actuales dejan mucho que desear. Y ésta no ha sido más que otro ejemplo a añadir al listado que confirma la teoría.

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustó. Es un Drácula muy particular pero cargado de momentos geniales...especialmente las transformaciones y el gore. La fotografia, en especial la de interiores y en el bosque, es espléndida. Bravo Dario! A ver con que nos depara su próxima producción!!

    ResponderEliminar
  3. La película es una bosta. El Drácula con peluquín y típico yanqui de Las Vegas. La mala iluminación (pésima)-se notan los reflectores. Etc., etc.

    Yo diría que es una bosta.

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of