7 may 2013

Fassbender y Portman unidos por un apellido, 'Macbeth'

Fotografia de los dos protagonistas de 'Macbeth'
Michael Fassbender y Natalie Portman, juntos, protagonizarán la nueva adaptación cinematográfica de la mítica obra del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare. Macbeth es una tragedia sobre la traición y la ambición desmedida. El rodaje de la película comenzará a finales de 2013.

Macbeth, rey de Escocia desde 1040, estaba casado con su prima Gruoch, dama de cámara de Escocia y nieta de Kenneth II. En tal condición, podía reivindicar el trono de Escocia a la muerte de Malcolm II, pero este último modificó las reglas de sucesión al trono en beneficio de su propio nieto Duncan I. En una tragedia en que no cabe duda sobre dónde se sitúa el bien y dónde el mal, el extraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo más que un personaje perverso. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, y así se transmite al espectador la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.

Justin Kurzel será el responsable de la dirección de esta coproducción británico-australiana. Esta versión será fiel a la historia ideada por el dramaturgo inglés aunque presentará una escenografía que captará la atención del espectador.

Macbeth llega en un momento álgido en la carrera de los actores protagonistas. Fassbender se encuentra en el fin del rodaje de X-Men: Days of Future Past pero además podremos ver próximamente sus trabajos en la gran pantalla como Frank Twelve Years a Slave. Natalie Portman tampoco se queda atrás, acaba de repetir papel en la saga del superhéroe Thor, cuyo estreno está programado para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of