27 may 2013

'Mandela: El largo camino hacia la libertad', pronto en la gran pantalla


La biografía cinematográfica del carismático expresidente sudafricano Nelson Mandela está a punto de finalizar los últimos retoques de postproducción, ha dicho la productora de este filme. La cinta ha sido rodada con el beneplácito de Mandela y sus familiares, por lo que cuenta con imágenes de él y de su entorno. 


El actor británico Idris Elba, conocido por su papel de coprotagonista junto a Nicolas Cage en 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' (2012), es el que encarna en la película a esta emblemática figura, mientras que a cargo de la producción se encuentra Anant Singh. La trama traza una línea temporal que va desde la infancia de Mandela, pasando por su lucha contra el apartheid y finalizando con su llegada a la presidencia de Sudáfrica en 1994, siendo el primer presidente de color hasta esa fecha.

Nelson Mandela, conocido también como Madiba, se retiró de la vida pública en 2010 y vive actualmente en Johannesburgo, donde -a sus 94 años- está constantemente bajo seguimiento médico. La última recaída fue en abril, mes en el que permaneció durante diez días hospitalizado a causa de una recaída producida por una neumonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of