3 may 2013

Virginia Rodríguez, sencillez y firmeza


Foto de Virginia RodríguezPregunta dirigida a aquellas personas que no se perdían ningún capítulo de Compañeros, ¿os acordáis de Isabel, la mejor amiga de Valle? Pues esa chica rubia, con mirada inocente es Virginia Rodríguez y hoy queremos dedicar nuestro FILMA2 a esta actriz que ha demostrado que el mundo de la interpretación es su verdadera pasión.

A Virginia Rodríguez el cine y el mundo del espectáculo le corre por las venas ya es sobrina de Emilio Aragón, siendo entonces Aragón su segundo apellido. Desde pequeña, sabía que el cine se convertiría en su trabajo, su vida. Con tan solo 17 años, se presentó al casting para formar parte del elenco actoral de la mítica serie Compañeros, que le daría la oportunidad de saltar a la gran pantalla por su participación en No te fallaré, una cinta que pondría punto y final a la serie que le permitió a Virginia Rodríguez darse a conocer.

A pesar de haber saboreado el mundo de la fama, Virginia demostró tener los pies sobre la tierra y no aparcó sus estudios. Mientras colaboraba con la serie, comenzó sus estudio en periodismo. Actualmente, está titulada en dirección cinematográfica en la escuela NIC de Madrid, además, de sumar la carrera de arte dramático a su currículo.

La pequeña pantalla se ha hecho eco de su presencia en series como Hospital Central, SMS o Cuenta Atrás, pero a decir verdad, Virginia es una actriz polivalente que es capaz de mimetizarse en cualquier escenario  que trabaje, bien sea cine, teatro incluso la televisión.

Fotografía del elenco de 'Esto no es una cita' en el Festival de MálagaEn el teatro es en el lugar donde más hemos podido ver a esta melena dorada inconfundible. Ha compartido escenario con actores con Secun de la Rosa o Ángel Martín en la obra dirigida por Carmen Losa, Que viene Richi. Pero también ha participado en obras teatrales con un formato innovador como De parto, Esto no es un fax, Soñar, tal vez follar o Rarísima vez. Estos títulos corresponden a obras de microteatro y este tipo de obras han conseguido dar forma al nuevo trabajo de Virginia Rodríguez Esto no es una cita, una comedia romántica donde comparte protagonismo junto a Dario Frías. Gracias a su papel en esta cinta, Virginia Rodríguez ha conseguido ser galardonada con la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en la decimosexta edición del Festival de Málaga.

Hay que andar atentos a los pasos de esta actriz porque dará que mucho que hablar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of