4 may 2013

'Dos más Dos', ni fu ni fa

Imagen del poster oficial de la película 'Dos más Dos'
Hace tiempo que no llega a nuestras carteleras películas de origen argentino. Pero Making Of ha tenido la oportunidad de ver en primicia Dos más Dos, la comedia argentina que causará sensación por la temática que presenta en un país lleno de tabúes. Adrián Suar, Julieta Díaz, Juan Minujín y Carla Peterson son los protagonistas de esta comedia picante donde el sexo es el leitmotiv que marca el ritmo de la cinta.

Los primeros planos y la velocidad de la cámara logran otorgar al largometraje un carácter documental que compagina muy bien con la comicidad de los diálogos, obra de Juan Vera y Daniel Cúparo. Diego Kaplan ha conseguido llevar a la gran pantalla una comedia liviana y aparentemente superficial pero a la vez es efectiva y entretenida donde su baza fuerte es la temática que presenta, el sexo.
Imagen de una de las escenas de la cinta 'Dos más Dos'A lo largo de la totalidad del metraje, el sexo es el tema recurrente. Se habla de él con una naturalidad pasmosa, sin eufemismos, sin palabras vacías de sentido. Además, a lo largo de toda la película, está presente un lenguaje coloquial del que hacen uso los cuatro personajes que protagonizan esta película. Esta trama consigue abrir la ventana al espectador a problemas de la vida cotidiana tan típicos como la monotonía en las relaciones duraderas o el disfrutar del sexo por puro placer. Como apunte personal, creo que la película abre un interesante debate sobre el límite de la fidelidad en la pareja.

Dos más Dos presenta una historia que se articula sobre un matrimonio formado por Emilia y Diego que son víctimas de la rutina de la vida matrimonial. Emilia y Diego reciben la propuesta de realizar un intercambio de parejas con Betina y Richard, sus mejores amigos. Emilia, con ganas de dar un cambio en su vida, acepta entusiasmada la idea, pero Diego, muestra más reticencias aunque al final acepta. Las consecuencias serán nefastas.

La simpatía de los personajes y el uso de un lenguaje coloquial, sin tabúes, logran que las peripecias de estas dos parejas y sus anécdotas tragicómicas, se conviertan en una divertida comedia con un giro en los últimos minutos de la cinta previsible que hace posible un final feliz forzado y poco convincente. 

Nota Making Of: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of